La Rioja

El Ayuntamiento recogerá la materia orgánica que generen los supermercados de Logroño

La ciudad de Logroño aplicará un programa piloto para la recogida selectiva de materia orgánica en los grandes productores de este tipo de residuos. El Ayuntamiento ha suscrito este viernes un acuerdo con seis cadenas de supermercados (Simply, Carrefour, Eroski, Mercadona, BM y Supercor) para aplicar esta iniciativa, cuyo es la separación, recogida y reciclaje de los residuos orgánicos para su posterior transformación en compost y abonos de uso agrícola.

El programa se va a desarrollar desde el próximo lunes hasta el 30 de junio de 2018 año en diecisiete supermercados de las seis grandes cadenas de supermercados citadas. En los centros se distribuirán unos 25 contenedores marrones, con una capacidad de 360 u 800 litros en función de las indicaciones de cada supermercado, donde se depositarán los residuos orgánicos que se generen en el establecimiento.

La recogida será en horario de mañana, a partir de las 7 horas, y se seguirá una ruta acordada con los supermercados participantes. Los residuos recogidos se trasladarán al Ecoparque de La Rioja, donde se procederá a su compostaje.

Los centros que se acogen a este programa aparecerán identificados por un adhesivo. El concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Logroño, Jesús Ruiz Tutor, ha explicado que “se trata de la primera fase de un proyecto más ambicioso que con el tiempo se extenderá a otros centros, como los mercados municipales, residencias o comedores colectivos”.

Subir