La Rioja

Cs acepta la iniciativa del PSOE para buscar un Presupuesto alternativo en La Rioja

Ciudadanos no apoyará la tramitación de los Presupuestos de La Rioja 2018. El portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos, Diego Ubis, ha reafirmado su posición después de que el Gobierno regional “los presentara en solitario, sin negociar y, sobre todo, sin concretar las líneas más importantes de las propuestas que pusimos encima de la mesa en materia de fiscalidad, gratuidad en libros de texto, etc.”.

Además, la formación naranja se ha mostrado conforme con la iniciativa de la portavoz socialista, Concha Andreu, para estudiar la viabilidad de presentar unos Presupuestos alternativos entre los grupos de la oposición.

“Hoy es un día triste y raro porque hemos visto cómo la presidenta del Parlamento, Ana Lourdes González, y el Presidente del Gobierno, José Ignacio Ceniceros se ponen a la altura de la calidad democrática de Forcadell y Puigdemont”, ha señalado Ubis, asegurando que González está demostrando que está al servicio del PP: “Es más presidenta del PP que del Parlamento de La Rioja”.

En este sentido, Ubis ha denunciado que “González ha cogido con pinzas un acuerdo de la Junta y Mesa de Portavoces para paralizar la actividad ordinaria de la Cámara auspiciada por la prisa del Gobierno para empezar con la tramitación de los Presupuestos. En este momento, hay en marcha comisiones de investigación con comparecientes citados y no vamos a permitir que se anule toda la actividad de este Parlamento por las prisas del PP”.

Ubis ha dicho que el Gobierno de La Rioja “es experto en cortinas de humo publicando en la web un proyecto de Presupuestos antes de que se publique en la cámara riojana y vendiendo un acuerdo con Ciudadanos que no se ha producido”.

“Nosotros seguimos sentados en una mesa de negociación que el Gobierno ha abandonado para presentar unos presupuestos en solitario. Creemos que lo único que pretendían era tener una propuesta formal encima de la mesa para decir que han tenido en cuenta las exigencias de Cs sin que esto haya sido así”.

Ciudadanos cree que los Presupuestos presentados por Ceniceros no cuentan con los 2/3 de las propuestas de Cs, tal y como aseguró el presidente riojano,  porque “han cogido lo que han querido y cómo han querido”.

“Nos remitimos a aquel 31 de octubre en el que trasladamos nuestra firme posición de no apoyar la tramitación de unos Presupuestos no negociados”, ha afirmado Ubis. “Esta actitud de Ceniceros nos recuerda demasiado a los años oscuros de Pedro Sanz. Podrán tacharnos de desleales e irresponsables, pero nosotros con los que debemos ser leales y responsables es con los riojanos, no con el Partido Popular”.

Subir