La Rioja

MASA recibe el ‘Space Best Improvement Award 2017’

MASA, Mecanizaciones Aeronáuticas S.A.,  empresa auxiliar de la industria aeronáutica nacional radicada en La Rioja, ha recibido este miércoles el premio ‘Space Best Improvement Award 2017’ concedido por Space, la asociación sin ánimo de lucro que reúne a los principales actores europeos de la industria aeronáutica civil. En concreto,  la asociación reconoce la gestión de Premasa (filial de MASA) con su proyecto ‘Mejora del flujo de material’, que ha proporcionado resultados muy positivos en términos de respuesta de pedidos.

El reconocimiento recibido hoy se suma a otros galardones conseguidos en los últimos años, entre los que destaca, en 2014, la designación como contratista estratégico por parte de Airbus, el mayor fabricante de aviones del mundo.

El acto de entrega del premio se ha desarrollado en las instalaciones que la empresa posee en el polígono industrial de El Sequero, y a él han asistido el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros,  el responsable de Space para España, Santiago Benito; el presidente de MASA, Pedro Revuelta;  la consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca y el responsable de Operaciones de Airbus, Yusuf Zengin.

Ceniceros ha elogiado la constante evolución de MASA, “una empresa que vuelta muy alto pero que sigue teniendo los pies en la tierra que vio nacer aquel taller en 1982 y que hoy (35 años después) se ha convertido en una gran empresa que aporta actividad, empleo y riqueza”.

El jefe del Ejecutivo regional ha asegurado que hablar de MASA “es hablar de empleo cualificado, de formación continua, de innovación, de valor añadido, de internacionalización y de excelencia en la gestión”. “Pero también –ha añadido- de crecimiento y de inversiones, tal y como corroboran las cifras de actividad y empleo: 303 trabajadores y una previsión de facturación para este año que supera los 100 millones de euros”.

Planes de futuro

El presidente del Gobierno riojano ha subrayado que “todas estas razones explican la posición de liderazgo que ocupa MASA en el ecosistema industrial riojano y le convierten en un ejemplo para muchas otras empresas de nuestra comunidad”. Además, ha argumentado que el Plan de Desarrollo Industrial de La Rioja “busca profundizar en acciones de elevado contenido tecnológico y valor añadido para incrementar la dimensión y competitividad de nuestras empresas”.

Durante el acto también han estado muy presentes los planes de futuro de la empresa, dado que MASA está construyendo una nueva nave de 7.000 metros cuadrados para fabricar nuevas piezas “con tecnología muy avanzada con la vista puesta en la apertura de nuevos mercados internacionales”, tal y como ha destacado el jefe del Ejecutivo riojano.

Subir