Los planes de 941

Los recursos persuasivos de Rajoy, Sánchez, Iglesias y Rivera

Estrella Montolío, catedrática de Lengua Española de la Universidad de Barcelona, ofrece este, jueves 16 de noviembre, la conferencia ‘El último minuto del debate electoral del 26/06/2016: Rajoy, Sánchez, Iglesias, Rivera. Análisis comunicativo y retórico‘ dentro del ciclo de conferencias ‘El español en la comunicación social (I)’ de la Cátedra de Español de la Universidad de La Rioja. La conferencia comenzará a las 19.30 horas en el Salón de Actos de la Biblioteca Rafael Azcona –c/Santos Ascarza nº 34- y la entrada es libre.

Estrella Montolío Durán es consultora de comunicación e investigadora principal del grupo Estudios del Discurso Académico y Profesional y analizará las diferentes estrategias discursivas y retóricas que utilizaron con el fin de convencer a su electorado y, sobre todo, captar el voto de las personas aún indecisas. Es decir, intentará revelar los recursos persuasivos puestos en juego, con mayor o menor acierto, en esos minutos de oro.

Los minutos de oro de Rajoy, Sánchez, Rivera e Iglesias el #13J

Esta conferencia se enmarca dentro del ciclo de conferencias ‘El español en la comunicación social (I)’ que organiza la Cátedra de Español de la Universidad de La Rioja y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Logroño.

El objetivo del ciclo es reflexionar y debatir sobre cuestiones de especial interés y actualidad en torno al uso del español en ámbitos de la construcción discursiva como la política, las redes sociales, los diccionarios, el periodismo o la publicidad.

La Cátedra de Español de la Universidad de La Rioja (UR) tiene por objeto el desarrollo de actividades en torno al uso, manifestaciones, estudio y proyección de la lengua española, tanto en diversos ámbitos de la vida comunitaria y profesional, como en su dimensión geográfica, de lo local a lo internacional, pasando por lo nacional. Está dirigida por Enrique Balmaseda y Elisa Borsari.

Subir