La Rioja

El Ayuntamiento de Logroño contrata el servicio 010 por 865.000 euros

El Ayuntamiento de Logroño ha aprobado este miércoles el expediente de contratación del servicio multicanal de Atención e Información al Ciudadano 010, por un periodo de dos años y un importe de 865.200 euros. Tras una tramitación de unos seis meses, dado que tiene que publicarse en el Diario Oficial de la Unión Europea, se espera que pueda entrar en vigor a mediados del próximo año.

El portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Sainz, ha resaltado que este servicio “está llamado a convertirse en la base de la plataforma ‘Smart Logroño’ para hacer realidad la administración telemática en el Ayuntamiento de Logroño y la auténtica interacción con el ciudadano logroñés”.

Además, Sainz ha avanzado que se añadirán nuevos canales de comunicación, como el chat o el correo electrónico, que se suma al WhatsApp que se implantó hace dos años.

De hecho, el Servicio 010 unificará la atención telefónica y telemática de todos los servicios municipales que se integren en la plataforma ‘Smart Logroño’, mediante la gestión compartida de datos e información, con el fin de crear una intercomunicación permanente entre el Ayuntamiento y los logroñeses.

Prestación del servicio

Como hasta la fecha, el Servicio 010 se prestará en el edificio de la plataforma smart (atención multicanal: telefónica y telemática) y en el Ayuntamiento de Logroño (atención presencial), aunque se contempla la posible descentralización a otro edificio si las necesidades lo requieren.

El servicio comprende:

  • El sistema de información ciudadana. Agenda de la ciudad, trámites administrativos, transporte, guía de direcciones y, en suma, cualquier información que requieran los ciudadanos.
  • Sistema de quejas y sugerencias. Debiendo siempre dar respuesta al ciudadano. Se incluye en este apartado el ‘sistema de averías 72 horas’.
  • Trámites y gestiones administrativas. Se dará apoyo en labores de registro y tramitación administrativa, recogida de documentos dirigidos al ayuntamiento, entrega de certificados y volantes del padrón municipal, tramitación de ayudas (chiquibecas y material escolar) solicitudes de inscripción en actividades municipales, etc.

Respecto a la plantilla del Servicio 010, la empresa contratista deberá asumir al personal que preste el servicio a la fecha de la adjudicación y seguirá sin tener vinculación alguna con el Ayuntamiento de Logroño.

El equipo de trabajo deberá estar compuesto por dos coordinadores de servicio y, al menos, trece teleoperadores-informadores.

En cuanto a los horarios del servicio, el servicio de comunicación multicanal funcionará de forma ininterrumpida las 24 horas del día, los 365 días del año, y estará dotado de toda la operativa y el soporte de la plataforma ‘Smart Logroño’. Por su parte, el servicio presencial en el ruedo del Ayuntamiento se prestará de lunes a viernes (excepto festivos), de 9 a 14 horas y de 17 a 19 horas.

Subir