La Rioja

Los escolares riojanos conocerán mejor los productos gastronómicos de la tierra

Los escolares riojanos, gracias a un nuevo convenio de colaboración entre la Academia Riojana de Gastronomía y el Gobierno de regional, van a tener la oportunidad de conocer en profundidad las tradiciones y los productos de la gastronomía autóctona vinculados a una dieta variada, rica, equilibrada y saludable.

Para ello, se trabajará en la inclusión de conocimientos y experiencias sensoriales sobre alimentación, salud nutricional y hábitos alimenticios, con una perspectiva histórica, territorial y cultural de La Rioja, dentro de los planes educativos y de estudios.

Asimismo, se prevé enriquecer el currículum escolar con información sobre la cultura gastronómica, en particular la gastronomía riojana, el proceso de preparación, producción, conservación y distribución de los alimentos, sus influencias socioculturales y los derechos del consumidor.

Por último, en virtud de este convenio se impulsará la programación de talleres centrados en el desarrollo de los sentidos, en especial del gusto, en los que se combinen los beneficios nutricionales de los alimentos y el patrimonio gastronómico regional.

Subir