La Rioja

Logrobici amplía en 110 bicicletas su nueva flota de vehículos en préstamo

Esta semana han comenzado las tareas para implantar el nuevo sistema de préstamo municipal de bicicletas en Logroño, que entrará en funcionamiento el próximo mes de diciembre. Entre sus novedades, el nuevo servicio se ampliará de doce estaciones y 190 bicicletas a veinte estaciones y una flota de 300 bicicletas. Además, desde el próximo verano, el servicio se extenderá las 24 horas (al disponer de un sistema de luces led integrado), los 365 días del año.

La asistencia al usuario se prestará a través de una línea telefónica habilitada a tiempo completo durante todo el año, por dispositivos móviles a través de una App y dispondrá de una página web específica. En cuanto a las tarifas, el Ayuntamiento ha precisado que la anual tiene un precio de 36 euros; la mensual, de 24 y la semanal, de 12 euros.

En cuanto entre en funcionamiento el nuevo servicio, los usuarios actuales de ‘logrobici’ podrán utilizar la misma tarjeta que utilizaban hasta ahora, de manera gratuita, durante un mes. Los nuevos usuarios se darán de alta en los ítem ubicados en cada uno de los 20 puntos de préstamo.

Subir