La Rioja

La PLAP-68 convoca una manifestación este domingo para exigir la liberación de la autopista

La Plataforma por la Liberación de la AP-68 (PLAP-68) ha convocado para este domingo, coincidiendo con el Día Internacional de recuerdo a las víctimas de los accidentes de tráfico, una manifestación en Logroño, que partirá a las 12.30 horas desde la sede de la Jefatura Provincial de Tráfico (calle Pío XII) y finalizará ante la Delegación del Gobierno.

El colectivo ha hecho público este martes un manifiesto en el que señala que “en la Rioja tenemos sobrados motivos para conmemorar, pues las cifras son escalofriantes y escandalosas”. La PLAP-48 recuerda que “son ya 15 los fallecidos este año y centenares los heridos; desde el año 2000 son 196 las víctimas en la carretera nacional 232, vía que cruza toda la Comunidad y que todos y todas nos vemos obligados a utilizar a diario”.

“Pero detrás de las cifras están las familias, las personas con nombre y apellido, las historias de sufrimiento y dolor. Historias que en gran medida consideramos se podrían reducir si se tomasen medidas para minimizar los riesgos en la N-232. Las propuestas que se vienen reivindicando desde hace muchos años a las autoridades han sido desoídas sistemáticamente con todo tipo de argumentos y disculpas”, añade el manifiesto.

“No valen las evasivas”

“Consideramos que cuando se está hablando de vidas humanas no valen las evasivas, no vale echar balones fuera y dar largas, no sirve culpar a los usuarios de la carretera y a su supuesta imprudencia, no sirven las justificaciones económicas, cuando al mismo tiempo se están rescatando autopistas privadas con miles de millones que pagamos entre todos y todas”, agrega.

La PLAP-68 insiste en que “existe una solución que, sin ser la panacea, creemos que evitaría muchísimos de esos accidentes: la inmediata liberación de la AP-68, que en gran parte de nuestra tierra discurre paralela a la N-232. Esa es la decisión política que nuestros gobernantes deben de tomar para evitar que este drama continúe”.

“Ni queremos ni aceptamos más disculpas, estamos hablando de vidas, somos miles los que a diario nos la tenemos que jugar para ir a nuestros trabajos, a nuestras escuelas, a nuestros domicilios. Creemos que ha llegado el momento de que se escuche alta y clara la voz de la gente, de que cumpla con lo que se supone que debe hacer un político electo, que es defender los derechos y las vidas de sus ciudadanos”, señala el manifiesto de la plataforma.

nuevecuatrouno es un medio de comunicación hecho en La Rioja para los riojanos.

Ponte en contacto con nosotros en info@nuevecuatrouno.com

O a través de nuestro WhatsApp 699 683 706

Calvo Sotelo 8 - 26003 Logroño

Publicidad: comercial@nuevecuatrouno.com

Copyright © 2017 nuevecuatrouno. Edita: The Digital Branded Content Company S.L.

Subir