Deportes

El Athletic Club contará con un vino riojano como el oficial del equipo

El Athletic Club y Viña Pomal, buque insignia de Bodegas Bilbaínas, han cerrado un acuerdo de colaboración que profundiza en su vínculo con Bilbao, la ciudad de la que proceden. Ambas entidades centenarias, de 1898 y 1901 respectivamente, entienden este acuerdo como una extensión de su compromiso con su origen, Bilbao, y su entorno más cercano, y de la pasión por aquello para lo que trabajan.

Viña Pomal, edición Athletic Club de Bilbao

El acuerdo de colaboración, de larga duración, destaca principalmente por convertir a Viña Pomal en el vino oficial del club rojiblanco. Por ello, la bodega de Haro (La Rioja) ha creado una edición limitada para la ocasión, compuesta de dos vinos con botellas numeradas, que presentará a finales de noviembre: Viña Pomal Reserva Edición Athletic Club y Viña Pomal Crianza Edición Athletic Club.

Con una imagen elegante a la vez que rompedora, pero fiel a la estética de Bodegas Bilbaínas, Viña Pomal presenta el nuevo vino oficial del Athletic Club como un clásico renovado de Rioja. Ambas referencias, Viña Pomal Reserva 2013 Edición Athletic Club y Viña Pomal Crianza 2015 Edición Athletic Club, proceden de una selección especial de sus parcelas de Haro.

Elaborados en su totalidad con la uva tempranillo, se caracterizan sobre todo por la selección de la viña, el tiempo de guarda, la ocasión de degustar cada uno y obviamente por sus tiempos en barrica (12 meses en el caso del Crianza y 18 meses más 2 años en botella en el caso del Reserva). En cuanto al maridaje, estos vinos encajan a la perfección con arroces, quesos, pescados, patés o incluso platos con verduras.

Asentadas en el mítico enclave del Barrio de la Estación de Haro, Bodegas Bilbaínas fue fundada en 1901 por los hermanos Ugarte para asegurar que no faltara vino en la ciudad de Bilbao. La bodega se mantiene fiel a los principios de una tradición compatible con una constante innovación de sus procesos y productos.

Con el registro embotellador más antiguo de la Denominación de Origen Rioja, la firma es propietaria de la mayor superficie de viñedo de La Rioja en Haro, mantiene el concepto de ‘chateau’ con que fue concebida desde su fundación para garantizar el control de la uva y reducir los tiempos en su recogida, y presume de contar con la mayor superficie de calados subterráneos excavados a mano y construidos en piedra de sillería.

nuevecuatrouno es un medio de comunicación hecho en La Rioja para los riojanos.

Ponte en contacto con nosotros en info@nuevecuatrouno.com

O a través de nuestro WhatsApp 699 683 706

Calvo Sotelo 8 - 26003 Logroño

Publicidad: comercial@nuevecuatrouno.com

Copyright © 2017 nuevecuatrouno. Edita: The Digital Branded Content Company S.L.

Subir