Empresas

‘Rioja Baja Internacional’ abre su segunda franquicia ‘Mail Boxes Etc’ en La Rioja

Rubén Acebedo, gerente y propietario de Rioja Baja Internacional, acompañado del Consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha inaugurado el nuevo centro en Logroño de Mail Boxes Etc (MBE). Esta es la segunda franquicia de Rioja Baja Internacional bajo la marca Mail Boxes ETC después de abrir hace casi 4 años la primera en Arnedo.

La nueva sede de Logroño genera cuatro nuevos puestos de trabajo y contará con especialistas experimentados en envíos internacionales y e-commerce. En sus instalaciones de más de 80 metros darán servicio y cobertura a aquellas empresas que necesiten un asesoramiento sobre trámites aduaneros para sus envíos internacionales en la zona de La Rioja media, Alta y la Ribera de Navarra.

El consejero de Fomento ha destacado que la apertura de un nuevo centro de trabajo es siempre una buena noticia “porque contribuye al crecimiento de la economía y el empleo en La Rioja”. Además, ha subrayado que “se trata de una actividad estratégica que puede favorecer la actividad exportadora de las empresas riojanas”.

El nuevo local situado en Logroño próximo al Palacio de Deportes, junto con el abierto en 2014 en Arnedo, se convierten en centros de asesoramiento y gestión integral para pequeñas y medianas empresas que quieren acceder a mercados internacionales, pero carecen de estructura departamental buscando externalizar eficazmente.

Rubén Acebedo ha explicado que “el carácter emprendedor y la dedicación de los riojanos, alaveses y navarros es una impronta”.

“Desde la apertura de Arnedo hemos ayudado a numerosas empresas en la gestión eficiente de sus envíos nacionales e internacionales. Es importante entender el producto que envías y conocer al dedillo todas las premisas y gestiones para hacerlo llegar al destino. Las empresas hacen un gran esfuerzo comercial para vender, en la fase final, en envío de la mercancía, no pueden perder dinero y tiempo, eso ha echado para atrás a muchas en sus planes de expansión, ahí es donde nosotros más podemos aportar, acompañar en sus gestiones internacionales”, ha añadido.

El nuevo local está situado estratégicamente en las inmediaciones de la circunvalación próximo al Palacio de Deportes facilitará el acceso y la logística para aquellos envíos urgentes en una zona de expansión y máximo crecimiento de la capital.

La nueva franquicia de MBE ofrecerá a sus clientes un servicio completo y flexible que vaya más allá de la simple entrega, gestionando así muchos otros asuntos operativos como la recogida, el almacenaje, el embalaje profesional, el asesoramiento legal aduanero y la gestión de la documentación necesaria para el envío.

Subir