La Rioja

La Portalada-Varea es la zona de Logroño con mayor desigualdad inmobiliaria

Un estudio del portal inmobiliario idealista.com asegura que la normalización del sector y el inicio de la subida del precio de la vivienda está haciendo que las diferencias entre los inmuebles más caros y baratos se incrementen desde 2013. Para ello, toma como referencia el índice Gini, una medida que se utiliza para medir cualquier forma de distribución desigual, siendo habitualmente usado para medir la desigualdad de ingresos.

Y en el ámbito territorial de Logroño, donde más se deja notar esa desigualdad es en la zona de La Portalada-Varea. Este sector, además de reflejar el mayor índice Gini de la capital riojana (38,7 puntos sobre 100), es también el que ha experimentado un mayor aumento de este valor, con un incremento de 11,8 puntos en solo cuatro años.

El informe de este portal inmobiliario refleja que la desigualdad ha crecido en tres de los nueve sectores analizados (La Portalada-Varea, Cascajos-Piqueras y San Adrián-La Cava), se ha mantenido en términos relativos en otros tres (Oeste, Centro y Portillejo-Valdegastea) y se ha reducido en el resto (Casco Antiguo, Universidad-Los Lirios y El Campillo-Polígono Cantabria).

Subir