La Rioja

El historiador arnedano Felipe Abad fallece a los 83 años

El sacerdote e historiador Felipe Abad León (Arnedo, 1 de mayo de 1934) ha fallecido este lunes a los 83 años de edad. Publicó en 1971 su primer libro ‘A la sombra de las tres torres: Arnedo-testimonio’ y desde entonces el número de obras con su autoría no ha dejado de crecer. Fue nombrado cronista Oficial de La Rioja, académico de la Real Academia de la Historia y de la Academia de la Lengua.

El alcalde de Arnedo, Javier García, ha mostrado sus condolencias a familiares y amigos de tan importante persona para la localidad riojabajeña. El funeral se celebrará este martes a las 17 horas en Arnedo, donde recibirá posteriormente sepultura.

Abad tiene dedicadas cuatro calles en municipios de La Rioja, como agradecimiento a los libros que escribió sobre dichas localidades: Santa Coloma, Azofra, Inestrillas y Arnedo (la calle donde nació).

“Resulta inevitable y obligada la consulta de los trabajos de Do Felipe para todo investigador, profesional, a cionado o simple curioso que se acerque a la Historia e historias de ámbito riojano; a sus raíces familiares o a la historia de su pueblo. Por ello, estamos en deuda permanente con su trabajo, fruto de una vida dedicada a la investigación”, señalaba José San Martín Pérez, presidente de la Asociación Riojana de Genealogía y Heráldica, en una semblanza biográfica del escritor arnedano.

[aesop_document type=”pdf” src=”https://nuevecuatrouno.com/wp-content/uploads/2017/11/Dialnet-SemblanzaBiograficaDeDonFelipeAbadLeonReferenteDeL-3987481.pdf” caption=”Semblanza biográfica de Felipe Abad León”]

Subir