La Rioja

El historiador arnedano Felipe Abad fallece a los 83 años

El sacerdote e historiador Felipe Abad León (Arnedo, 1 de mayo de 1934) ha fallecido este lunes a los 83 años de edad. Publicó en 1971 su primer libro ‘A la sombra de las tres torres: Arnedo-testimonio’ y desde entonces el número de obras con su autoría no ha dejado de crecer. Fue nombrado cronista Oficial de La Rioja, académico de la Real Academia de la Historia y de la Academia de la Lengua.

El alcalde de Arnedo, Javier García, ha mostrado sus condolencias a familiares y amigos de tan importante persona para la localidad riojabajeña. El funeral se celebrará este martes a las 17 horas en Arnedo, donde recibirá posteriormente sepultura.

Abad tiene dedicadas cuatro calles en municipios de La Rioja, como agradecimiento a los libros que escribió sobre dichas localidades: Santa Coloma, Azofra, Inestrillas y Arnedo (la calle donde nació).

“Resulta inevitable y obligada la consulta de los trabajos de Do Felipe para todo investigador, profesional, a cionado o simple curioso que se acerque a la Historia e historias de ámbito riojano; a sus raíces familiares o a la historia de su pueblo. Por ello, estamos en deuda permanente con su trabajo, fruto de una vida dedicada a la investigación”, señalaba José San Martín Pérez, presidente de la Asociación Riojana de Genealogía y Heráldica, en una semblanza biográfica del escritor arnedano.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Subir