La Rioja

El Gobierno riojano y ‘A Crear’ organizan las Jornadas de Creatividad ‘#Crearioja’

El Gobierno de La Rioja y la Asociación de Empresas de Comunicación de La Rioja (A Crear) han informado este lunes de un convenio de colaboración cuyo propósito es “difundir y concienciar a las administraciones públicas, al tejido empresarial y a la ciudadanía del alto valor añadido que produce la creatividad en el desarrollo económico y social de La Rioja”.

La consejera de Presidencia, Begoña Martínez Arregui, ha afirmado que la creatividad constituye “un factor de competitividad para nuestras empresas y es una variable clave para lograr una comunicación efectiva y eficaz en nuestras instituciones”. Es importante sensibilizar al tejido económico, “porque la creatividad es siempre una inversión y nunca un gasto”, ha remarcado.

El documento suscrito recoge un conjunto de actividades que aseguren la promoción y el impulso de la comunicación y la creatividad en La Rioja. Un fin para el que el Gobierno de La Rioja aportará este año 18.000 euros a la citada asociación.

Una de estas acciones son las Jornadas de Creatividad Aplicada para la Empresa ‘#CREARIOJA’, que se desarrollarán en varias cabeceras de comarca hasta finales de noviembre. Estas sesiones contarán con creativos de referencia nacional y el testimonio de empresarios riojanos que han mejorado su actividad a través de la creatividad. Los encuentros de ‘#CREARIOJA’ comenzaron en Haro el pasado 26 de octubre y durante este mes las Jornadas de Creatividad llegarán a Alfaro, Arnedo, Nájera y Calahorra.

Programación Jornadas de Creatividad Aplicada #CREARIOJA

  • 9 de noviembre. Alfaro. Salón de Actos del Ayuntamiento
    • Charly Sarti. ‘Perdiéndole el miedo a la Creatividad. Hábitos y herramientas para que tu business sea más sexy’.
    • Pepe Sáenz. Caso de éxito: Pepe Chuletón. ‘Tres siglos de trabajo, innovación, superación y mucha creatividad para llevar nuestros chuletones a toda Europa’.
  • 16 de noviembre. Arnedo, Centro Tecnológico del Calzado
    • Chiara Massironi. ‘La importancia del emailing en el mundo e-commerce’
    • Javier Bravo. Caso de éxito: Tringli. ‘Cómo convertir la cata de vino en un juego’.
  • 23 de noviembre. Nájera. Sala Nájera Fórum
    • Juan Boronat y Gema Garrido. ‘Creatividad estratégica para destinos turísticos’.
    • Paula Zúñiga. Caso de éxito: Bodegas Ramón Bilbao. ‘La estrategia de marketing que ha permitido transmitir a la bodega la personalidad, la fuerza el vino y su espíritu aventurero’.
  • 30 de noviembre. Calahorra. Centro Joven
    • Oscar Bilbao. ‘Creatividad, manual de instrucciones’.
    • Carlos Tarragona. Caso de éxito: Drónica Solutions. ‘Creatividad como herramienta para mejorar la metodología de trabajo en sectores tradicionales’.

Sobre A Crear

‘A Crear’ nació en 2010 y actualmente cuenta con más de 30 empresas asociadas e incluye entre sus fines “atender y crear las necesidades de información, formación, investigación, asistencia técnica; y, en general, todas aquellas que garanticen unos niveles óptimos de calidad y seguridad en los productos y servicios prestados por las empresas y profesionales adheridos, además de clarificar la imagen empresarial, difundiendo la realidad de la misma ante la opinión pública a través de publicaciones actos y de los medios de comunicación social”.

‘A Crear’ está integrada en la Federación de Empresarios de La Rioja (FER) y aglutina a más de 300 profesionales vinculados con el diseño gráfico, diseño de producto, estrategias y posicionamiento de marcas, o marketing online y offline.

Subir