La Rioja

Una amenaza de bomba obliga a evacuar a los pasajeros del autobús Madrid-Logroño

Una amenaza de bomba obliga a evacuar al pasaje del autobús que conecta Madrid y Logroño a la altura de Medinaceli (Soria)

La Guardia Civil ha detenido en la mañana de este domingo a un pasajero de la línea Madrid-Logroño que se encontraba “en estado de excitación y ha amenazado al resto de pasajeros”, afirmando incluso que llevaba una bomba en su equipaje”.

Así lo recoge en su edición el Diario de Soria, que especifica que el conductor del autobús optó por detener el vehículo y avisar a los servicios de emergencias poco antes de llegar al término municipal de Medinaceli, pasadas las diez y media de la mañana.

La persona detenida, asegura este diario, tiene 23 años y es vecino de Soria. La amenaza de bomba ha hecho que hasta el lugar del suceso se dirigiesen TEDAX procedentes de Burgos y un perro especializado en la detección de explosivos, trasladado desde Zaragoza.

Los agentes han tomado la precaución de cortar el tráfico en la A-15 y desviarlo por la antigua nacional, al tiempo que los pasajeros del autobús eran trasladados a Soria en otro vehículo. Después de que los especialistas confirmasen que la amenaza de bomba era irreal, la circulación ha vuelto a reactivarse en la autovía en torno a las tres de la tarde.

La subdelegada del Gobierno en Soria, recoge este diario, ha señalado que “ante este tipo de amenazas es preferible excederse en la adopción de medidas que tener que lamentar males mayores”.

Subir