Deportes

Un mal segundo cuarto deja al CB Clavijo sin opciones frente al Cáceres

El CB Clavijo ha perdido su cuarto partido de la temporada contra el Cáceres Patrimonio de la Humanidad por 91 – 77. El partido ha estado desde el primer minuto de juego comandado por el equipo cacereño y los riojanos han sido incapaces de darle la vuelta al marcador.

El partido comenzó con un triple del equipo local. Estuvieron más acertados de cara a canasta y eso se notó en los primeros compases del cuarto, ya que el luminoso llegó a reflejar una distancia de ocho puntos. Pero en los minutos finales del cuarto, el Clavijo consiguió mejorar su juego y recortó diferencias hasta ponerse a solo tres puntos al acabar los primeros diez minutos (20-17).

Pero el declive de los riojanos llegó en el segundo cuarto, cuando el Cáceres Patrimonio de la Humanidad se alejó en el marcador de una manera considerable al anotar varios tiros de manera consecutiva y aprovechar los fallos de los jugadores del Clavijo. Eso provocó que este cuarto tuviera un parcial de 27 a 17, lo que decantó en grandes proporciones la balanza hacia la victoria del conjunto cacereño.

Tras el descanso, Los riojanos salieron enchufados a la cancha. Una gran defensa y unas buenas combinaciones en ataque hicieron presagiar por un momento la remontada pero en los minutos finales del tercer cuarto los locales despertaron y para irse al último y definitivo último cuarto con una distancia de nueve puntos (68-59).

Los diez minutos finales que le restaban al partido mostraron un baloncesto sin muchas sorpresas. Los riojanos seguían con el ritmo del tercer cuarto pero los locales supieron mantener la distancia en el marcador y eso hizo que el partido terminase con la derrota del CB Clavijo por 91 a 77.

EL MEJOR

Jaktas se apuntó un ‘doble-doble’, con 26 puntos de valoración gracias a sus 17 puntos y 13 rebotes.

Ficha técnica:

Cáceres Patrimonio de la Humanidad: Corrales (9), Jakstas (17), Keshinro (4), Rakocevic (12), Parejo (7) -quinteto inicial-; Recio, Olivier, Pérez Anagnostou (10), Grabauskas (10), Acosta, Ward (15) y Martínez (7),

CB Clavijo: Coggins (12), Gutenius (7), Balamou (7), Yates (20), Quintela (6) -quinteto inicial-; Jansen, Adala (8), Bravo (4), Cabot (6), Bieshaar (5), Martínez (2), y Oleikabe.

Parciales: 20-17, 27-17 (47-34 al descanso); 21-25 (68-59) y 23-18 (91-67 al final).

Árbitros: Bravo Loroño y González Gálvez. Sin eliminaciones por faltas.

Subir