Deportes

Un mal inicio del segundo tiempo priva a la UD Logroñés de la victoria

Marcos André cabecea un balón dentro del área | Foto: Riojapress (UD Logroñés)

La UD Logroñés ha empatado a dos contra la SD Leioa en un partido en el que se han mostrado las dos caras del conjunto dirigido por Sergio Rodríguez. En la primera parte han dejado buenas sensaciones con un juego vistoso y fluido. En cambio, tras el descanso, han saltado al campo sin tensión y se han visto varias carencias defensivas que han perjudicado tremendamente al equipo.

La escuadra blanquirroja ha empezado el partido tanteando el terreno, con cautela, observando a su presa para ver el momento justo para hincarle el diente. Y ese ataque se ha producido hacia el minuto diez de partido, cuando han cogido las riendas del juego. Tanto César Remón como Carles Salvador han estado muy bien posicionados en el centro del campo y eso ha permitido que hubiera fluidez en su juego.

La SD Leioa no ha estado nada cómodo sobre el terreno de juego. A sus jugadores les ha costado mucho entrar en el partido y eso ha generado pases imprecisos y poco ritmo. Esto lo ha aprovechado la UD Logroñés para realizar buenas jugadas de ataque. Uno de los más destacados ha sido el delantero Marcos André, quien ha dejado detalles técnicos para enmarcar y ha creado varias ocasiones de gol.

Pero sin duda, el jugador que más ha mordido a la SD Leioa ha sido Rayco con sus dos goles. Ambos muy similares: uno en el minuto 27 de juego y otro casi al final de la primera parte. Los dos han sido desde la banda derecha tras una gran jugada colectiva y con un pase final que ha dejado al jugador blanquirrojo en una posición inmejorable para perforar con un disparo cruzado el marco de la portería defendida por Iturrioz.

En la segunda parte, los papeles se han intercambiado. El conjunto vasco es quien ha llevado el peso y el ritmo del partido. Los riojanos, al ver el marcador tan favorable, se han relajado y eso ha permitido al rival tener mucha más presencia. Y ha sido tal la relajación, que nada más empezar, Goti ha puesto un centro lateral y el delantero del equipo vasco, Yurrebaso, ha rematado a placer en el segundo palo recortando diferencias.

Por desgracia para la UD Logroñés, el tornado vasco no había terminado. Al cuarto de hora, Oscar García ha combinado en área del equipo local otra vez con Yurrebaso y, tras un buen disparo por el palo corto, ha empatado el encuentro.

Los riojanos no han conectado como en la primera parte y el centro del campo ha estado inexistente, pero hacia la media hora de la segunda parte los pupilos de Sergio Rodríguez han dado muestras de alguna mejoría. Han tenido varias ocasiones de gol, siendo la más clara la que ha estado en las botas de Marcos André. Tras una jugada individual en la que ha regateado a sus adversarios, incluso al portero, se ha quedado a puerta vacía y la ha mandado a las nubes.

A partir de ahí, se ha visto a una UD Logroñés tratando de arreglar el estropicio que ha hecho en los primeros treinta minutos. Finalmente, el gol que les hubiera dado los tres puntos no ha llegado. La presa que al principio parecía dócil, ha resultado todo lo contrario y se le ha escapado de las fauces.

Ficha técnica

UD Logroñés: Miguel (C), Miguel Santos, Paredes, Caneda, Ramiro, César Remón (Arnedo,m.82), Ñoño (Germán Sáenz, m.89), Carles Salvador, Marcos André, Rayco, Espina (Muneta, m.53)

SD Leioa: Iturrioz, Luca Ferrone, Magdaleno, Córdoba (C), Óscar Pérez (Lean,m.85, Aspas, m.87), Undabarrena, Yosu Camporro (Iri,m.75), Nicolás, Yurrebaso, Goti, Óscar García

Goles: 1-0, m.27: Rayco; 2-0, min.41: Rayco; 2-1, min.47: Yurrebaso; 2-2, m.62: Óscar García.

Árbitros: Pablo Fernández Pérez, Eliana Fernández González y Jonathan Romero García.

Incidencias: 2.686 espectadores en el campo municipal de Las Gaunas.

Subir