Deportes

El Pacisa Alcobendas no da tregua al Promete LF2

El Campus Promete LF2 encajó ayer una dura derrota en Alcobendas en la que, tras una mala primera mitad, logró recuperar el ritmo de juego, pero no consiguió imponerse a las locales. A pesar de sus esfuerzos y el excelente trabajo de Ylenia Manzanares, la escasa plantilla riojana no pudo celebrar la primera victoria de la temporada para el Campus Promete.

El Campus Promete saltaba a la cancha con Carla Escuert, Claudia Aponte, Elena Salcedo, Ylenia Manzanares y Laura Arroyo para afrontar su cuarta jornada de la temporada. Tras el salto, balón para las locales, con una pérdida de balón y un fallo que supo aprovechar Salcedo para poner en marcha el marcador de Alcobendas. El juego comenzaba empatado hasta que, en el ecuador del primer cuarto, el Pacisa se hizo con el partido yéndose hasta un difícil 22-6. Manzanares y Aponte trataban de revertir la situación sin éxito, concluyendo el primer periodo 27-13.

Las de Ulecia lograron recuperar la cara al partido con un buen parcial en el segundo cuarto (16-11) pero en el que las pérdidas de balón y la concesión de canastas fáciles para las madrileñas no permito llegar al descanso en equilibrio, cerrando el electrónico en 43-24. Ylenia Manzanares destacó en la primera mitad con una asombrosa valoración de 19 puntos, generados gracias a sus 6 anotados y 9 rebotes.

Tras el paso por vestuarios, el Campus Promete encajó un duro parcial de 15-0 en el que Palomares demostró su potencial. Silvia Bordel logró frenar el avance con un triple, asistido por Aponte y continuó tratando de remendar la situación. Las riojanas tuvieron dos parciales buenos, en el que recuperaron la distancia marcada por el Pacisa en los minutos previos, pero la precipitación en ataque y la ruptura del bloque defensivo, permitió a las locales mantener su distancia, llegando a los últimos 10 en 62-39.

En el último cuarto, ponía en marcha el luminoso Aitana Cuevas desde la línea de 6,75. Las riojanas no cesaban en su empeño y lograban buenas situaciones con periodos muy positivos que redujeron la ventaja de las locales a 13 puntos, pero, nuevamente, malas decisiones en ataque unido a una defensa insuficiente hacían que tres canastas sencillas rompieran definitivamente el partido, sonando la bocina final en 77-59.

Mejor jugadora del partido
La escolta riojana Ylenia Manzanares resultó la mejor valorada del partido, y probablemente de la jornada, con 35 puntos, fruto de sus 12 anotados, 12 rebotes y 2 asistencias.

Ficha técnica del partido
Pacisa Alcobenda:77 (27 + 16 + 19 + 15).
o S. Mangada (19), P. Dorda (0), M. Malpartida (2), S. Francisco (1), P. Palomares (18), A. Cuevas (16), N-. Dokovic (4), L. Togores (3), I. Tate (11), A. Fuente (4).
Campus Promete: 59 (13 + 11 + 15 + 20).
o C. Escuert (18), C. Aponte (14), E. Salcedo (3), C. Zabala (0), Y. Manzanares (12), L. Arroyo (9), Silvia Bordel (3).
Estadísticas completas: http://baloncestoenvivo.feb.es/Game/1875899
Árbitros: Asunción Langa de Martín y Guillermo García Martín.
Próximo encuentro (5ª jornada de Liga Femenina 2): Campus Promete – Olímpico Santa Gema (domingo 29 de octubre, 12:00h).

Subir