Deportes

Camilo Santiago logra la marca mínima para acceder al Mundial de Media Maratón

El atleta riojano Camilo Santiago ha conseguido la mínima para el Mundial en la Media Maratón de Valencia con 1:04:26. A través de las redes sociales ha mostrado su felicidad por conseguir esta gran marca.

El triunfo de Abraham Cheroben, que se ha proclamado ganador de la prueba con 59:11, ha bajado el crono del Medio Maratón Valencia de la hora por séptimo año consecutivo en la línea de meta del medio maratón más rápido de España.

Aunque la marca no fue suficiente para alcanzar el récord de la prueba, ha vuelto a demostrar la rapidez del trazado de la ciudad del running, con marcas por debajo de los 60 minutos en los 21.097,5 metros desde 2011. El podium lo completaron Leul Gebresilase (59:19) y Tsadik Fikadu Moen (59:22).

Este año, hasta cuatro corredores bajaron de la hora en la meta situada junto a la Marina de València, mostrando la rapidez del trazado valenciano.

En cuanto al atleta riojano, Camilo Santiago no ha parado de recibir felicitaciones por parte de sus seguidores y amigos a través de las redes sociales.

Subir