Deportes

El Mann-Filter se lleva la victoria ante el Promete con un gran tercer cuarto

El Campus Promete LF1 cae ante el Mann-Filter por 67 a 86. El equipo maño llegaba a Logroño buscando su tercera victoria de la temporada y con el firme objetivo de estar en la luchar por los primeros puestos de la clasificación.

El inicio de partido resultó tosco por parte de ambos conjuntos. Fueron las visitantes quienes estrenaron el marcador tras dos minutos de juego. A partir de ese momento, las jugadoras del Mann- Filter entraron en calor y mostraron un baloncesto muy efectivo creando una diferencia considerable en el marcador (4-14). A falta de 3.15 minutos, las jugadoras del conjunto riojano reaccionaron recortando distancias hasta el final del primer periodo (13-17).

El segundo cuarto comenzó igual que el primero, con muy pocos puntos y ambos equipos tanteando el terreno. Pero, de nuevo, el conjunto visitante cogió la directa y se fue en el marcador con una distancia de siete puntos. Las jugadoras del Campus Promete LF1 no se daban por vencidas. Gracias a buenos ataques, como un triple de Paula Estebas y varias jugadas combinadas, junto con varias defensas contundentes de Whitney Knight, han colocado al conjunto, momentáneamente, por delante en el marcador. Finalmente, el segundo periodo concluyó 32-34.

El tercer cuarto lo dominó por completo el conjunto maño. Las riojanas se estancaron en los 36 puntos y eso lo aprovechó el rival para ampliar la diferencia. A falta de tres minutos para finalizar el cuarto, la distancia era de diez puntos (45-55). El cuarto terminó con un doloroso 50-67.

El último cuarto mantuvo la tónica del periodo anterior. Las jugadoras del Campus Promete LF1 no cuajaron buenos ataques, tan solo un par de buenas combinadas y varios triples de Whitney Knight. El Mann-Filter supo leer la defensa de Elorduy y le permitió que, a falta de 4 minutos, creara la máxima diferencia, 20 puntos (61-81). Al final, el Mann-Filter se llevó la victoria por un contundente 67-86.

Mejor jugadora del partido
Shacobia Barbee, que con sus 15 tantos y 9 rebotes y 8 asistencias, cosechó una valoración de 32 puntos y se convertía en la MVP.

Ficha técnica del encuentro

Campus Promete LF1: 67 (13 + 19 + 18 + 17): A. Knezevic (21), P. Estebas (9), L. Herrera (1), P. Hall (16), W. Knight (8), S. Da Silva (4), L. Livulo (0), L. Knight (8).

Mann-Filter: 86 (17 + 17 + 33 + 19): G. Ocete (7), T. Abalde (19), P. Ferrari (30), I. Lahuerta (1), J. Zlatanova (8), C. Esparcia (0), L. Pascua (4), S. Barbee (15) y Z. Hernández (2).

Estadísticas completas.

Árbitros: José Luis López Córdoba y Javier Villanueva Tena.

Próximo encuentro (6ª jornada de Liga Femenina 1): Embutidos Pajariel Bembibre PDM – Campus Promete LF1 (28 de octubre, 18:15 horas).

Subir