La Rioja

La Policía de Haro hace un llamamiento a sus ciudadanos para recuperar objetos perdidos

Gafas, llaves, documentos nacionales de identidad, tarjetas de crédito, mochilas, teléfonos, ropa de deporte… son solo algunos de los ejemplos de los enseres que se entregan cada día en la Jefatura de la Policía Local en Haro.

Como si del baúl de los recuerdos se tratara, los agentes almacenan en sus instalaciones todo tipo de objetos, que son encontrados por las calles de Haro, y que muchos ciudadanos depositan en la Jefatura de la Policía Local. Llama la atención que muchos de ellos cuentan con enorme valor, véase los teléfonos móviles de alta gama.

Los agentes aseguran además que son numerosas las carteras que se entregan, incluso con dinero en su interior. Según se explica, existe un procedimiento.

Cuando un vecino entrega algún objeto en la Jefatura, éste se inscribe en un registro de entrada. Si finalmente su propietario acude por él y se comprueba que es realmente el dueño, se registra también la salida.

El problema, según señalan, es que, en gran parte de las ocasiones, no acuden a por ellos. Los agentes se muestran sorprendidos ya que algunos de ellos cuentan con enorme valor, por lo que deducen que “puede ser de gente de fuera”.

Los objetos son de todo tipo: zapatillas deportivas, llaves, ropa, gafas, tarjetas de crédito, carnets de conducir, pasaportes, tarjetas sanitarias, documentos nacionales de identidad, mochilas, pero sobre todo llaves.

Llamamiento

Por todo ello, los agentes han querido hacer un llamamiento a los ciudadanos para que se acerquen, en horario de oficina, hasta la Jefatura de la Policía Local y comprueben, si alguno de los objetos que allí se encuentran, son de su propiedad. Para ello, “deberán acreditarlo”.

Pese a que la Policía Local presta servicio 24 horas al día, los 365 días del año, se ruega que para realizar las comprobaciones in situ y de forma ocular, se acuda a la Jefatura de Policía, situada en la Calle Santiago, en horario de ocho de la mañana a tres de la tarde.

Subir