La Rioja

La matriculación en Formación Profesional aumenta un 3,75% en La Rioja

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Alberto Galiana, ha informado este viernes al Consejo de Gobierno sobre el incremento en matriculación que ha experimentado la Formación Profesional este curso, una vez conocidas las cifras definitivas, ya que mejoran notablemente las avanzadas con el inicio del curso.

En concreto, la matriculación general en títulos de Formación Profesional se ha incrementado un 3,75% respecto al curso anterior, de forma que 6.756 alumnos cursaran este año un ciclo de FP, y destaca especialmente el crecimiento en los títulos de Formación Profesional Básica, que experimentan un aumento en la matriculación del 8,6% y superarán este curso los mil matriculados.

La Consejería de Educación considera que este dato permitirá reducir la tasa de abandono escolar temprano. En este sentido, cabe destacar que la última tasa registrada en julio se situó en el 13,5%, tras experimentar una reducción de ocho puntos respecto al mismo periodo de 2016, el segundo mejor dato de España.

Los ciclos de Grado Medio contarán este curso con 2.687 alumnos, lo que supone un 1,6% más que en el curso 2016-2017, al tiempo en Grado Superior, con 3.009 alumnos, el aumento en las matrículas ha sido del 1%.

El Gobierno de La Rioja ha impulsado en los últimos años esta formación que mejora la inserción laboral de los jóvenes, con nuevos ciclos, proyectos innovadores, experiencias duales, un contacto estrecho con las empresas de la comunidad y la apuesta por la internacionalización a través de la creación de nuevas oportunidades de movilidad para los estudiantes en países como Francia, Alemania y Canadá, que ha conseguido motivar a los alumnos para optar por estos estudios.

Subir