La Rioja

El 12 de octubre ensalza el trabajo de la Guardia Civil y la Policía Nacional en Cataluña

El delegado del Gobierno ha reiterado el respaldo “sin fisuras” a la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

El Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, ha presidido este jueves en las dependencias oficiales de la X Zona de la Guardia Civil el acto central con motivo de la Patrona del Instituto Armado, la Virgen del Pilar. Durante su intervención, Bretón ha destacado “el coraje, la entrega y la profesionalidad” que están demostrando la Guardia Civil y la Policía Nacional en la defensa de los derechos y libertades en Cataluña.

El representante gubernamental ha reiterado el aval y respaldo “sin fisuras” del Gobierno español a la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ante el desafío independentista. En la misma línea, ha subrayado la “serenidad, medida y sensatez” demostrada por el Estado de Derecho ante todas y cada una de las “traiciones” a España de las autoridades catalanas.

Más aún, Bretón ha lamentado que los responsables de la Generalitat “han dividido y enfrentado a la sociedad, han falseado nuestra historia reciente, han vulnerado la Ley y han desobedecido a los tribunales” en su reto separatista.

De igual modo, el Delegado del Gobierno ha saludado que en los últimos días se esté intensificando “el grito unánime de toda la sociedad española, incluido el de millones de catalanes, en favor de la unidad y la permanencia de España”.

La Guardia Civil, “esencial” para la democracia

Bretón ha señalado a la Guardia Civil como una de las “organizaciones esenciales” para la convivencia pacífica y como una garantía para el ejercicio de “los derechos fundamentales y libertades públicas de los españoles y, en definitiva, del sistema democrático”. Además, el Delegado del Gobierno ha destacado la contribución del Instituto Armado “a construir una España cada día más segura, más libre y con mayor bienestar y calidad de vida”.

Durante el acto, al que han asistido numerosos representantes institucionales, políticos y sociales y ciudadanos, se han impuesto diversas condecoraciones y se ha rendido un emotivo homenaje a los guardias civiles caídos en acto de servicio.

nuevecuatrouno es un medio de comunicación hecho en La Rioja para los riojanos.

Ponte en contacto con nosotros en info@nuevecuatrouno.com

O a través de nuestro WhatsApp 699 683 706

Calvo Sotelo 8 - 26003 Logroño

Publicidad: comercial@nuevecuatrouno.com

Copyright © 2017 nuevecuatrouno. Edita: The Digital Branded Content Company S.L.

Subir