La Rioja

El Ayuntamiento de Haro vuelve a multar a la Banda de Música, ahora con otros 620 euros

El Ayuntamiento de Haro ha impuesto una sanción de 620 euros a la Asociación Banda de Música por las “faltas de asistencia a los ensayos” de sus músicos durante el mes de junio, que se suma a la multa de 1.350 euros impuesta recientemente por las mismas circunstancias.

Según se indica desde el Ejecutivo local, vistos los informes, hasta la fecha, del director de la Banda Municipal de Música, de la Secretaria Municipal y de Intervención “se comprueba que el contrato se siguió incumpliendo, en este caso en junio”.

El primer teniente de alcalde, Javier Redondo, ha incidido este miércoles en que “se considera falta leve la no asistencia a los ensayos sin avisar, y sin motivo que lo justifique”. Así, cada una de estas faltas conlleva una penalización de 10 a 25 euros. Es por este motivo que “se ha decidido imponer otra sanción, en este caso de 620 euros, correspondientes a faltas de asistencia a los ensayos, durante el pasado mes de junio de 2017”. Se trata de la penalización más leve a imponer.

La cantidad se descontará de la próxima factura a abonar de la Asociación Banda de Música de Haro. Como ya se explicara en rueda de prensa, hace algunos días: “Se trata de dinero público, por lo que el contrato debe cumplirse, como ocurre con el resto de empresas de esta ciudad”.

11.000 euros al mes

Javier Redondo ha recordado que la Asociación Banda de Música de Haro recibe del Ayuntamiento 11.181 euros mensuales (durante once meses al año). El contrato se divide en dos cantidades globales anuales: 100.800 euros para actuaciones y ensayos, y más de 20.000 para el pago de uniformes y otras cuestiones. Por tanto, cada año, el Consistorio abona a esta entidad 123.000 euros, un 1,2% aproximadamente del presupuesto municipal.

A esta cantidad se suman los gastos de local, director, fotocopias, reposición de material, reparación de instrumentos, entre otros. Desde el equipo de gobierno esperan que la asociación “encauce sus problemas, y cumpla con el contrato”.

Subir