La Rioja

Así afectará al tráfico, aparcamientos y autobuses el maratón de este domingo en Logroño

Este próximo domingo 8 de octubre se celebra el IV Maratón y el medio Maratón Internacional Adidas Ciudad de Logroño. Ambas pruebas partirán a las 9 horas desde el Paseo del Espolón, mientras que la salida en la modalidad ’10K’ se realizará a la misma hora desde la rotonda situada entre Avenida de Lobete y Obispo Fidel García. Así se verá afectado el tráfico y el transporte urbano en el área metropolitana de Logroño durante la prueba:

Transporte urbano

La Línea 10 suspenderá su servicio a las 9 de la mañana. Hasta entonces funcionará con el siguiente desvío: Hospital San Pedro – El Arco; Muro del Carmen – Gral. Vara de Rey – Gran Vía.

La Línea 3 prestará servicio únicamente entre el centro de transbordos y Villamediana hasta las 14.30 horas. Se establece una línea especial, que prestará servicio entre las 9 y las 14.30 horas, cuyo itinerario estará formado por el correspondiente a la Línea 10 entre parada Ayuntamiento y Varea, a excepción de las paradas Rectorado, Tirso de Molina y Quevedo, las cuales no estarán en funcionamiento.

El resto de líneas suspenden el servicio el domingo hasta las 14.30 horas, cuando darán comienzo todos los servicios con sus recorridos y horarios habituales.

En lo referente a la zona del Complejo Deportivo Pradoviejo se creará un vial de entrada y salida que transcurrirá en paralelo a la carrera. Se recomienda a quienes acudan a esta zona que lo hagan desde la circunvalación.

El centro de la ciudad se verá afectado de manera menor, exceptuando la zona del Casco Histórico y sus vecinos y los del barrio de El Cubo. En los viales de Gran Vía, dos de sus carriles no se verán afectados (calzada sur, carriles números impares) Habrá otras modificaciones parciales.

Para moverse por el centro se recomienda buscar la calle Chile o Vara de Rey y para salidas y entradas a la ciudad, las mejores opciones: el carril habilitado en Avenida Burgos, salida por Avenida Navarra y el Puente de Piedra, por Avenida de la Paz o Avenida de Madrid.

El recorrido de la prueba comenzará a prepararse a las 04:30 horas del domingo, sin cortes al tráfico. De 07:30 horas a 08:00 horas se producirán los primeros desvíos de circulación pero sin cortes totales en las vías. Será a partir de las 08:45 horas cuando se proceda a los cortes grandes del recorrido que no estará cerrado herméticamente.

Policía Local permitirá de forma puntual y regulada el cruce transversal en algunos puntos del mismo. A partir de las 11:30 horas, y consumida la primera vuelta de maratón y media maratón, los cruces transversales serán más frecuentes.

El recorrido de la carrera se ha confeccionado de manera que afecte a la menor cantidad de garajes posibles, habilitándose carriles de escape en gran parte de las vías. Asimismo se recomienda la retirada de vehículos y de los garajes antes de las 08:45 horas del domingo y moverse en la medida de lo posible a pie.

Por otro lado, se suspenderá la parada del servicio de auto-taxi existente en Muro de la Mata, entre las 08.00 horas y las 14.30 horas.

Afectaciones en los aparcamientos subterráneos de rotación

Para el aparcamiento de Muro de la Mata, la salida de vehículos queda impedida entre las 09.00 horas y las 14.30 horas, por lo que deberá regularse la entrada y salida mediante alternativo de vehículos desde Vara de Rey.

Para los aparcamientos subterráneos de Gran Vía (tramo República Argentina-calle Chile) y Gran Vía (tramo calle Chile-Marqués de Murrieta; margen sur), la entrada y salida se podrá realizar por la margen sur de Vara de Rey.

El Metropolitano

El servicio del Transporte Metropolitano también tendrá modificaciones en sus paradas de Logroño y Albelda de Iregua. En concreto, no se realizarán las paradas de Banco de España (Labrador) y la Beneficencia y el itinerario será el siguiente: Hospital, Universidad (rotonda del IX Centenario y volver por circunvalación) y El Arco.

Asimismo, en Albelda de Iregua, debido a la celebración de la Carrera del Cáncer que se celebrará el domingo, se trasladará la parada del autobús a la calle Santa Isabel en los recorridos de las 12.18 horas (llegada a Logroño) y 12.37 (salida a Logroño).

Subir