N-232

Rabia y lágrimas en la N-232: “Queremos una carretera, no un cementerio”

Vecinos de Rincón de Soto y localidades cercanas han cortado la N-232 para pedir una solución

Varias decenas de personas de La Rioja Baja -sobre todo de Rincón de Soto- han realizado este jueves una manifestación en la N-232, llegando a cortar el tráfico, para protestar ante la falta de soluciones a la alta siniestralidad de esta carretera a su paso por La Rioja (el listado total de la sangría de 2017 ya asciende a diez accidentes mortales, seis de ellos con camiones implicados, y quince fallecidos).

“Viniendo del trabajo nos hemos encontrado un grupo de gente manifestándose por el trágico suceso de esta semana y no hemos dudado en ponernos el chaleco y sumarnos a todos ellos”, señalaba una joven.

Tras el siniestro en el que tres miembros de una misma familia perdían la vida el pasado martes en Calahorra, los vecinos de Rincón (lugar de residencia de los fallecidos) se organizaban para protestar contra una situación que no es la primera vez que les sucede ni será la última.

Además, una petición realizada través de la plataforma Change.org el pasado mes de abril para pedir la liberación de la AP-68 y el desdoblamiento de la N-232 ha vuelto a salir a la palestra. Resultado: más de 4.000 firmas en dos días para superar las 13.000.

El colegio de Rincón de Soto también ha realizado un homenaje hacia los fallecidos en el accidente.

Más imágenes de la protesta

*Vídeo: Eco de La Rioja

Subir