Empresas

Nace ‘FER Joven’, la nueva Asociación de Jóvenes Empresarios de La Rioja

‘FER Joven’ es la nueva Asociación de Jóvenes Empresarios de La Rioja, que nace en el seno de la Federación de Empresarios de La Rioja (FER) e integrada en la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (CEAJE).

Su presentación se ha celebrado en rueda de prensa en la sede de la FER, con la participación de su Presidente José María Marcolaín Samaniego, quien ha estado acompañado por el Presidente de la FER, Jaime García-Calzada, y el Vicepresidente de CEAJE, Antonio Becerril.

La primera Asamblea General de ‘FER Joven’ ha constituido su junta directiva. Además del Presidente, estará formada David Navarro Muerza, como Vicepresidente; Diego Caro Sánchez-Merino, en el cargo de secretario y, como vocales Carlota Espuelas, Edgar Pascual y Juan Salas, jóvenes de 25 a 38 años de diferentes municipios de La Rioja y de los sectores Industria, Servicios y Comercio.

La recién creada Asociación se integrará en la FER como una organización más y se beneficiará de la totalidad de los servicios que actualmente desarrolla la Federación de Empresarios de La Rioja: Internacionalización, Innovación y tecnología, comunicación y marketing, asesoramiento jurídico laboral, prevención de riesgos laborales, medioambiente, protección de datos, legislación sectorial, etc.

Además, podrá contar con la colaboración de todos los profesionales y técnicos de la FER para desarrollar su actividad y dispondrá de sus salas y oficinas para reuniones.

‘FER Joven’ nace con muchas inquietudes. Principalmente, potenciar las competencias y capacidades profesionales de los jóvenes empresarios, especialmente en gestión, comunicación e idiomas. y favorecer el relevo generacional en las empresas ya consolidadas, con el fin de garantizar su actividad, generar nuevas oportunidades de negocio y captar nuevas iniciativas empresariales entre los jóvenes empresarios riojanos.

Además, ‘FER Joven’ realizará actividades y proyectos encaminados a desarrollar nuevas oportunidades de negocio, actuaciones de networking y otras iniciativas de dinamización, como unas jornadas de puertas abiertas para darse a conocer y difundir sus fines.

Son solo algunos de los objetivos de esta organización, que pretende crecer para ser ser una referencia en la interlocución con las Administraciones Públicas y otros colectivos.

Para poder pertenecer a esta asociación es requisito ser menor de 40 años y mantener una actividad empresarial.

Las empresas que la integran en un primer momento pertenecen a varios sectores de actividad, tanto de la industrial, el comercio y los servicios.

Subir