El Rioja

Termina la vendimia 2017 en la D.O. Rioja

El Consejo Regulador da por finalizada la campaña un mes antes que en 2016

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja ha dado por cerrada, coincidiendo con el final del mes de septiembre, la vendimia 2017.  El cierre se produce un mes antes que en la vendimia de 2016, lo que evidencia una vendimia muy adelantada, que ha estado marcada por la helada del mes de abril, y que ha dejado entre los viticultores riojanos sensaciones muy diferentes.

El Consejo Regulador anunció el cierre de la vendimia normal en toda la Denominación el pasado viernes, aunque en una veintena de localidades ese cierre ya se había hecho efectivo en días anteriores.

Para aquellos viñedos que estuvieran sin vendimiar después de la fecha indicada, el 30 de septiembre, el Consejo prevé el procedimiento que debe seguirse “siempre de conformidad con el Servicio Habilitado de Veedores del Consejo Regulador.”

Hasta el día 19 de septiembre se habían vendimiado un total de 31,8 millones de kg de variedades blancas y 143,5 millones de variedades tintas, un total de 175.3 millones de kg de uva, de los que 62,2 millones de kg corresponden a la subzona Rioja Alta, 85,9 millones de kg a Rioja Baja y 27,2 millones de kg a Rioja Alavesa. El Consejo no ha dado a conocer aún el balance definitivo de la vendimia de 2017.

 

La vendimia de 2017, según Marqués de Cáceres

 

Vídeo de @Riojawine

Subir