Universidad de La Rioja

El rector de la Universidad de La Rioja anuncia la creación de un Máster en Enología

El rector de la Universidad de La Rioja, Julio Rubio, ha anunciado la creación de un Máster en Enología que complete el camino desde el grado hasta la tesis de doctorado: “Estamos trabajando en el diseño de un Máster con esas características, que confiamos que nos permita seguir estando en la vanguardia de la formación universitaria en Enología”.

Rubio ha hecho esta afirmación durante la apertura solemne del curso 2017-18 en el Auditorio del Ayuntamiento de Logroño, al señalar que su visión a medio plazo y su objetivos para lo que resta de mandato están puestos en iniciativas asumibles, que impliquen una mejora en los ámbitos que dan sentido a la Universidad de La Rioja: la docencia y la investigación.

Y en este ámbito, el vitivinícola que, “junto al de la lengua castellana, tiene un significado muy especial para nuestra comunidad autónoma”.

El rector también ha destacado en esta parte al Instituto de Ciencias de la Vid y el Vino (el ICVV). “Creemos que nos muestra un camino a seguir: la coordinación con los centros tecnológicos y de investigación gestionados directamente por el Gobierno es imprescindible en todos los campos del conocimiento. En suma, de la anterior descripción se desprende que queremos seguir siendo útiles en nuestro entorno geográfico, sin por ello descuidar nuestro impacto internacional en investigación”, ha concluido.

Subir