Deportes

Sheyla Gutiérrez se queda en el puesto 17 en el Campeonato del Mundo de Bergen

Sheyla Gutiérrez entra con el pelotón en el Campeonato del Mundo de Bergen | Foto: RFEC

La ciclista riojana Sheyla Gutiérrez, decimoséptima, y Mavi García, trigésimo primera, han terminado en el pelotón principal de la prueba femenina élite del Campeonato del Mundo de Bergen, en el que se ha impuesto en solitario la neerlandesa Chantal Blaak, con 28 segundos de avance sobre el grupo de 35 ciclistas, en el que la australiana Katrin Garfoot y la danesa Amalie Dideriksen lograban las dos restantes plazas del podio.

Una carrera que fue tremendamente dura, aunque el tiempo acompañó –no sólo no llovió, sino que el cielo permaneció inusualmente despejado- en la que la selección naranja fue la más fuerte, aunque hubiese bastantes intentonas por romper ese favoritismo, aunque antes de las dos últimas vueltas.

El primer momento clave de la carrera se producía cuando en la parte final de la penúltima vuelta atacaban Hannah Barnes (Gran Bretaña), Audrey Cordon-Ragot (Francia) y la propia corredora de los Países Bajos, iniciando el último giro con medio minuto. En la subida de Salmon Hill eran neutralizadas por un grupo de contraataque, con otras dos ‘tulipanes’ Annemiek Van Vleuten y Anna Van Der Breggen, la australiana Katrin Garfoot y la polaca Katarzyna Niewiadoma.

Con esa superioridad, Blaak era la primera ‘naranja’ en intentarlo, en ese segundo momento decisivo del Campeonato, en el descenso… y la última, ya que aprovechó su talla de rodadora para llegar en solitario. El resto de la fuga era neutralizado por el pelotón, aunque Garfoot aprovechaba esa inercia para hacerse con la plata.

Declaraciones de Sheyla Gutiérrez

Subir