San Mateo

M-Clan congrega a 6.000 personas en una segunda jornada festiva donde reinó la tranquilidad

Cruz Roja realizó 17 asistencias, de carácter leve, de las cuales tan solo tres personas fueron trasladadas a un centro sanitario

El concierto del grupo M Clan congregó, en la plaza del Ayuntamiento, a más de 6.000 personas. Y nuevamente, otra de las notas predominantes de esta jornada festiva, fue la tranquilidad y la ausencia de incidentes graves.

El dispositivo de las fiestas de San Mateo en Logroño ha informado de que la segunda jornada estuvo caracterizada por la masiva participación de los ciudadanos a los actos organizados. La música volvió a ser protagonista en esta nueva jornada festiva y el evento que congregó a más personas fue el concierto del grupo M Clan, en la plaza del Ayuntamiento, con alrededor de 6.000 personas.

Asimismo, la plaza del Mercado acogió la Batalla de Maestros Regional de Norte Rap Hip-Hop con un éxito total de público, así como la actuación de Los Yankos, que tuvo lugar en el Paseo del Espolón.

Por otra parte, el tradicional acto del Pisado Popular de Uvas, que se celebró en la plaza del Ayuntamiento, tuvo una gran acogida, como cada año. Alrededor de 1.500 personas no quisieron faltar a esta cita tan especial y emotiva.

Este año, el protagonismo del Pisado Popular lo asumieron los siguientes homenajeados: Protección Civil en su 25º aniversario; Peña La Unión, Peña La Simpatía, Peña Los Brincos y Peña Logroño en su 50º aniversario; Grupo de Danzas de Logroño en su 75º aniversario y Carlos Coloma (deportista olímpico) y Vlad Dascalu, ciclistas de montaña.

Otro de los actos que atrajo la atención del público fue la actividad ‘San Mateo Intercultural’, con exhibición de trajes y bailes tradicionales. Este evento congregó a más de medio millar de personas, en la plaza de San Bartolomé. Entre las actividades infantiles de ayer destacar las marionetas de Maese Villarejo, con Gorgorito, en el Parque Enrique Granados, en el barrio de El Arco, que congregó a alrededor de 2.000 personas.

Y entre las citas gastronómicas, destacar la alta asistencia a la novena edición del certamen gastronómico ‘De Pinchos y De vinos’, organizado por la Federación de Peñas, en el Paseo del Espolón, en donde se repartieron alrededor de 8.000 raciones.

Asistencias Cruz Roja

Otra de las notas predominantes de esta segunda jornada festiva fue, nuevamente, la tranquilidad. Efectivos de Cruz Roja realizaron 17 asistencias, de carácter leve, de las cuales tan solo tres personas fueron trasladadas a un centro sanitario. Desde el inicio de las fiestas de San Mateo 2017 hasta la fecha se han realizado 66 asistencias de las cuales 14 personas han requerido traslado a centro sanitario.

– Suelta de Vaquillas y Concurso de Recortadores

Dos personas, requirieron asistencia sanitaria, no siendo necesario su traslado a Centro Sanitario.

– Plaza del Mercado

Tres personas, atendidas de carácter leve, en el puesto de atención ubicado en la Plaza del Mercado.

– Recinto Ferial

Seis personas, requirieron asistencia, siendo necesario el traslado de una de ellas al Servicio de Urgencias del Hospital San Pedro.

– Fuegos Artificiales

Un espectador, requirió traslado al Servicio de Urgencias del Hospital San Pedro.

– Concierto Plaza del Ayuntamiento

Una asistencia, de carácter leve, sin necesidad de traslado.

Subir