San Mateo

La resaca no puede con la diversión en la segunda jornada de los sanmateos

Los logroñeses recurren a la música y las degustaciones gastronómicas para combatir el cansancio del arranque mateo

Gigantes y Cabezudos en el Espacio Peñas 2.0

Quien no admita que este domingo le ha costado un poquito más de la habitual desperezarse es porque ayer no se entregó en cuerpo y alma a la primera jornada matea. La voz comienza a mimetizarse con la de Barry White, las gafas de sol disimulan como pueden las ojeras y las piernas nos hacen sentirnos como Roberto Carlos corriendo una maratón.

Da igual. Una vez al año no hace daño, aunque sepamos que la cita no va a ser la única en nuestro calendario festero. No hay mejor forma de combatir la resaca que echándole un poquito más de fiesta al cuerpo. Con una temperatura más amable que la de ayer y el cielo más despejado, cualquier rincón de Logroño es aceptable para organizar un sarao en menos que canta un gallo. Buena muestra de ello la encontramos en la charanga de la peña La Unión, que ha agitado a todo el que pasaba por Portales.

Tampoco nos engañemos. Bailar no es lo que más nos gusta de las fiestas. Donde se ponga una buena degustación acompañada de un generoso chorreón de vino que se quite todo lo demás. Y si la degustación es en El Espolón, con manjares donde elegir y con la ambientación musical de las peñas, salga el sol por Antequera. Ya habrá tiempo de recuperar nuestra figura esculpida por los dioses.

Subir