Rioja Alavesa

Detenido un joven en Laguardia por traficar con la marihuana que plantaba en la finca familiar

Agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Laguardia detuvieron durante la tarde de este miércoles, en dicha localidad, a un varón de 30 años de edad, tras hallar en una finca familiar, un invernadero con varias plantas de marihuana supuestamente destinadas para la venta de esta sustancia estupefaciente.

Las indagaciones llevadas a cabo en los últimos meses por la Ertzaintza en relación al tráfico de sustancias estupefacientes en la zona de La Rioja Alavesa posibilitaron la localización ayer de una plantación de marihuana en una finca rústica ubicada en Laguardia.

Los investigadores habían establecido un dispositivo de vigilancia en los últimos días en torno a la misma ante los claro indicios de que en dicho lugar se pudiera estar llevando a cabo esta actividad ilícita. A mediodía de ayer se procedió a realizar un registro en esta propiedad hallando un invernadero con numerosas plantas de marihuana que fue desmantelado.

Tras identificar al responsable de la finca y verificar que éste traficaba con dicha sustancia estupefaciente, los ertzainas procedieron a su detención y posterior traslado a dependencias policiales para llevar a cabo los trámites pertinentes.

Se da la circunstancia de que también en la jornada de ayer fueron expedientados por la Ley de Seguridad Ciudadana dos varones en las poblaciones de Tobera y Berganzo respectivamente, al hallar en su poder ejemplares de la misma planta que les fueron incautados.

Desmantelada otra plantación en Lapuebla de Labarca

Por otro lado, el martes de la pasada semana la Ertzaintza abrió diligencias como investigado contra un varón de 46 años de edad en Lapuebla de Labarca, tras localizar en un patio de su propiedad una plantación de marihuana. Una patrulla de seguridad ciudadana sorprendió a unos jóvenes tratando de acceder al mismo, y al interceptar a éstos pudieron comprobar que su intención era sustraer ejemplares que se estaban allí cultivando. Instantes después se personó en el lugar el dueño de las plantas contra el que de inmediato se abrieron diligencias como presunto autor de un delito contra la salud pública. Asimismo los cuatro jóvenes fueron imputados por intento de robo.

Subir