El Rioja

Envite renueva imagen en su décimo aniversario y apuesta por la Viticultura de Conciencia

Envite lanza una nueva imagen con motivo de su décimo aniversario, un momento clave en una trayectoria de éxito en crítica y premios. El vino elaborado por Bodegas San Prudencio lleva en su ADN la Viticultura de Conciencia. Es una viticultura que aúna la rica tradición agrícola de Rioja Alavesa y el código moral del viticultor responsable, que cuida la naturaleza al comprender la viña como un ser vivo que no necesita de artificios.

La gama Envite incluye Envite Crianza, Envite Tempranillo, Envite Rosado y Envite Blanco. Destaca Envite Crianza, un vino de calidad que inspira la confianza, la seguridad y el sentimiento de las mejores uvas de Rioja Alavesa. Envite es el resultado de la viticultura sostenible que conserva los recursos naturales del entorno, que protege el suelo y la viña, que mantiene la actividad rural, que favorece una forma de vida saludable.

La nueva etiqueta contiene una huella de tierra en forma de ‘e’, que da protagonismo a las tierras y los cultivos de Rioja Alavesa con influencias atlánticas, que determinan de manera inequívoca la calidad de sus uvas provocando una tipicidad y personalidad propia de los vinos. La etiqueta incluye una mariquita, la gran metáfora de la Viticultura de Conciencia, una viticultura natural y respetuosa con la viña y su entorno, que permite que las uvas y la tierra alcancen su máxima expresión en el alma de los vinos Envite.

Bodegas San Prudencio

La uva con la que se elabora Envite procede de los viñedos de Rioja Alavesa que tiene en propiedad Bodegas San Prudencio. Rubén Sáenz, enólogo de la bodega, representa la primera generación que elabora vinos aunando la tradición familiar agrícola con la formación y el conocimiento científico de los métodos sostenibles de elaboración.

Titulado en Enología por la Universidad de La Rioja, Rubén Sáenz es un agricultor que hace un vino moderno con los usos y costumbres del campo que ha aprendido en su familia. Envite es un vino en el que se antepone la evolución natural de la uva a la intervención en bodega: importa más el origen y menos la transformación.

Subir