Los planes de 941

Programa oficial de fiestas de Haro en honor a la Virgen de la Vega

Haro celebra del 7 al 10 de septiembre sus fiestas en honor a la Virgen de la Vega.

*Programa de fiestas completo (PDF).

Cartel de fiestas

JUEVES, DÍA 7 DE SEPTIEMBRE

11,00 hs.: SEGUNDO ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ACUARELISTAS (con artistas de España, Francia y Portugal), por diversas calles de la ciudad durante todo el día. Exposición de los trabajos en el Museo del Torreón desde el día 12 de septiembre.

11,00 hs.: ENCIERRO INFANTIL, de toros de cartón piedra, por las calles Ciriaco Aranzadi, Balmes y aledañas, ganadería de la Asociación Oja- Tirón. Seguidamente: Salida de GIGANTES Y CABEZUDOS, desde el Centro Juvenil hasta la Plaza de la Paz, para amenizar el chupinazo con el siguiente recorrido: Ciriaco Aranzadi, Las Cuevas, Dos de Mayo, Plaza Garras, plaza de
La Paz.

11,30 hs.: En la Plaza de la Paz, reparto de PUROS Y DEGUSTACIÓN DE CAVA, organizado por la Peña Los Veteranos. Las charangas de las Peñas Los Veteranos y El Sarmiento amenizarán el ambiente.

12,00 hs.: INAUGURACIÓN DE LAS FIESTAS, con disparo del primer cohete por la Jarrera Mayor, Damas de Honor, Jarrero Infantil, Jarrera Infantil y Dama de la Jarrera Infantil, desde el balcón del Ayuntamiento. Seguidamente, la Comparsa de GIGANTES Y CABEZUDOS, la BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA DE HARO y las charangas de las Peñas Los Veteranos y El Sarmiento, recorrerán las calles de la ciudad. El recorrido de los cabezudos será el siguiente: Calle Vega, Jardines de la Vega, Avenida de la Rioja, Parque de los Pintores Tubía y Santamaría,la Ventilla, Condes de Haro
y Centro Juvenil. ANIMACIÓN MUSICAL de la Plaza de la Paz y Herradura, a cargo de CAJUCA PERCUSIÓN.

13,00 hs.: En el Parque de los Pintores Tubía y Santamaría, CUENTACUENTOS, a cargo de Gloria Milón.

17,30 hs.: En la Pista de Patinaje situada en el Parque El Mazo, actividades de ESGRIMA, con duelos entre gente del público, desarrollo de clases técnicas, juegos,…, EXHIBICIÓN DE ESGRIMA a cargo de los alumnos y técnicos de la Asociación Sala de Armas de Haro, organizado por la Sala de Armas de Haro.

18,45 hs.: En la Plaza Juan García Gato ACTUACIÓN INFANTIL EL MAGO POTTER a cargo d
e LA TOMASA TEATRO.

19,45 hs.: Recorrido de la Corporación desde la Plaza de la Paz hasta la Basílica de Nuestra Señora de la Vega, acompañados de la Banda Municipal de Música de Haro.

20,00 hs.: VÍSPERAS Y SALVE SOLEMNE, en la Basílica de Nuestra Señora de la Vega, cantada por la CORAL POLIFÓNICA DE HARO.

20,00 hs.: Degustación de productos riojanos y vino de Rioja, en la Plaza de la Paz, organizado por la Peña Los Veteranos.

20,30 hs.: PASACALLES con la charanga de la Peña Cachondeo.

20,30 hs.: En la Plaza de la Paz, verbena amenizada por la ORQUESTA IRIS.

21,00 hs.: En el Teatro Bretón de los Herreros, PREGÓN DE FIESTAS, a cargo
de Fernando Riaño.

22,00 hs.: XI PATATADA para los miembros y amigos de la Peña Cachondeo, organizado por la Peña Cachondeo en su local. Seguidamente amenizarán con música la Plaza de San Martín y la Herradura.

22,30 hs.: En la Plaza José Ruiz Extremiana, CONCIERTO MUSICAL, con los grupos Inspiración Sonora, La Pesadilla de Freud y The Buzz Lovers.

23,30 hs.: En la Plaza de la Paz, verbena amenizada por la ORQUESTA IRIS.

VIERNES, DÍA 8 DE SEPTIEMBRE: FESTIVIDAD DE NTRA. SRA. DE LA VEGA

9,30 hs.: Alegres Dianas por la BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA DE HARO.

10,00 hs.: MISA SOLEMNE, en la BASÍLICA DE LA VEGA, cantada por la CORAL POLIFÓNICA DE HARO. Seguidamente PISADO DE LA UVA, OFRENDA DEL PRIMER MOSTO A LA VIRGEN DE LA VEGA, OFRENDA DE FLORES, Y CONCURSO DE PIROPOS, con participación de Autoridades, Cofradías, Asociaciones y Banda Municipal de Música de Haro.

13,00 hs.: En la Plaza de la Paz, CONCIERTO a cargo de la BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA DE HARO.

13,15 hs.: En la Plaza Juan García Gato, ACTUACIÓN INFANTIL MARICASTAÑA a cargo de TITIRITEROS DE BINÉFAR.

17:30 hs.: En la Plaza de la Paz y aledañas, ANIMACIÓN MUSICAL, a cargo de DIXIELAND.

17,30 hs.: FESTIVAL DE PELOTA, en el Frontón de El Mazo, organizado por la Federación Riojana de Pelota, con integrantes de la escuela de pelota de Haro con escolares y cadetes de la Escuela de pelota de Haro y el Partido Estelar: Rodrigo/Oswaldo contra Robles/Matute IV

19,00 hs.: En la Plaza Juan García Gato, ACTUACIÓN INFANTIL QUE LLUEVA, QUE LLUEVA a cargo de TITIRITEROS DE BINÉFAR.

20,30 hs.: Salida de la Basílica de la Vega del SUNTUOSÍSIMO ROSARIO DE FAROLES (Fiesta Declarada de Interés Turístico Regional) con el canto de la SALVE A NUESTRA PATRONA EN LA PLAZA DE LA PAZ, acompañados por la BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA DE HARO Una vez
en la Basílica tradicional BESAMANOS Y ENTREGA DE ESPIGAS.

22,30 hs.: En los Jardines de la Vega, disparo de una colección PIROMUSICAL de fuegos artificiales, a cargo de PIROTECNIA DEL MEDITERRÁNEO. El horario definitivo de inicio estará condicionado por la finalización del Besamanos y Entrega de Espigas.

23,30 hs.: En la Plaza de la Paz, verbena amenizada por la ORQUESTA ESTRELLA CENTRAL.

SÁBADO, DÍA 9 DE SEPTIEMBRE: DÍA DE LAS CARROZAS

10,00 hs.: En los Jardines de la Vega, CONCURSO DE MACETAS Y FLORES, organizado por la Asociación de Mujeres de la Vega de Haro, presentación de macetas desde las 10,00 hs. a 12,00 h
s. y entrega de premios a las 13:00 hs.

10,00 HS.: En los Jardines de la Vega, ACTIVIDAD DE ROCÓDROMO Y TIROLINA, organizado por Asociación Deportiva Toloño.

11,00 hs.: ENCIERRO INFANTIL, de toros de cartón piedra, por las calles Ciriaco Aranzadi, Balmes y aledañas, ganadería de la Asociación Oja – Tirón. Seguidamente: Salida de GIGANTES Y CABEZUDOS, desde el Centro Juvenil con el siguiente recorrido: calle de la Vega, Jardines de la Vega, Parque Manuel Anzuela, Avenida de La Rioja, Parque de los Pintores Tubía y Santamaría, Ventilla, Cuevas, Plaza Garras, Santo Tomás, Plaza de la Paz, Calle de la Vega y Centro juvenil.

12,00 hs.: En los Jardines de la Vega III CONCURSO DE PATATAS BRAVAS CIUDAD DE HARO, con presentación y entrega de premios a las 13:15 hs.

12,00 hs.: En el Parque Manuel Anzuela, GRAN FIESTA INFANTIL, animada por DISCO MÓVIL KROSSKO especial para los niños y fiesta de la espuma. Para reponer fuerzas y agradecer la participación, se obsequiará a los peques con un almuerzo, con la colaboración de Peña Los Veteranos.

12,30 hs.: En los Jardines de la Vega, CONCURSO DE LANZAMIENTO DE ALPARGATA, organizado por la Asociación La Kel del Caló.

13,30 hs.: En los Jardines de la Vega, CUENTACUENTOS, a cargo de Gloria Milón.

18,30 hs.: DESFILE DE CARROZAS, que recorrerán las siguientes calles: Avda. de Juan Carlos I, Plaza de Castañares de Rioja, Avda. de La Rioja, Plaza de Monseñor Florentino Rodríguez, Paseo de la Vega y regreso hasta la Plaza de Castañares de Rioja, con participación de Peñas, Asociaciones y Banda Municipal de Música de Haro.

20,00 hs.: En la Plaza de la Paz, degustación de zapatillas, organizada por la Peña Cachondeo.

20,30 hs.: En la Plaza de la Paz, degustación de champiñones, organizada por la Peña Iturri.

20,30 hs.: En la Plaza de la Paz, actuación de DISCO MÓVIL.

23:30 hs.: En la Plaza de la Paz, actuación de DISCO MÓVIL.

00,00 hs.: En la Plaza de la Paz, actividad CONTROLES DE ALCOHOLEMIA, REY o BUFÓN, organizado por Cruz Roja Juventud.

01,00 hs.: En la Plaza de la Paz, CONCIERTO MUSICAL, a cargo de HUECCO, a la finalización actuación de DISCO MÓVIL.

DOMINGO, DÍA 10 DE SEPTIEMBRE: DÍA DE LA JIRA

08,00 hs.: En la zona del Parque Rodríguez de la Fuente, PRUEBA SAN HUBERTO VIRGEN DE LA VEGA, suelta de codornices. Organizado por la Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca. Inscripciones en la sede de la asociación, en horario 16 a 20 horas, los días previos y el mismo día a las 08,00 hs., con preferencia para los inscritos los días anteriores.

11,00 hs.: ENCIERRO INFANTIL, de toros de cartón piedra, por las calles Ciriaco Aranzadi, Balmes y aledañas, ganadería de la Asociación Oja -Tirón. Seguidamente: Salida de GIGANTES Y CABEZUDOS, desde el Centro Juvenil con el siguiente recorrido: calle la Vega, Jardines de la Vega, Panteón de los Liberales, S. Millán de la Cogolla(Hogar Madre de Dios), Plaza Castañares, La Ventilla, Parque Pintores Tubía y Santamaría, Plaza de la Cruz, Conde de Haro, Centro Juvenil.

12,00 hs.: En los Jardines de la Vega, PARQUE INFANTIL con hinchables.

12,30 hs.: En el paraje de Fuente El Moro, XIII CONCURSO DE CALDERETAS organizado por la Peña Los Veteranos, con presentación al jurado a las 14,30 hs. 13,30 hs.: En los Jardines de la Vega, CUENTACUENTOS, a cargo de Gloria Milón.

16,30 hs.: CONCENTRACIÓN en la Plaza de la Paz, de las Peñas con sus charangas.

17,00 hs.: Salida de las Peñas a la JIRA CAMPESTRE A FUENTE DEL MORO.

17:30 hs.: En Fuente El Moro, PUNTO INFORMATIVO sobre consumo de Alcohol y otras sustancias y conducción y ACTIVIDADES SIMULTÁNEAS PREVENTIVAS con los adolescentes, organizado por la Oficina de Intervención en Adicciones del Ayuntamiento de Haro. Al atardecer, regreso de la Jira, con pasacalles y entrega de antorchas (entrega en la Estación Enológica previa presentación del ticket adquirido los días anteriores, más detalles en notas al programa), hasta la Plazuela del Teatro Bretón, donde se dará suelta a varios toros de fuego. A continuación ENTIERRO DE LA CUBA, organizada por las Peñas Cachondeo, Los Veteranos, Iturri y El Sarmiento, con el siguiente recorrido, Teatro Bretón de os Herreros, calle de la Vega, Plaza de la Paz, calles de La Herradura, finalizando en la Plaza de la Iglesia.

23,15 hs.: En la Plaza de la Paz, actuación de DISCO MÓVIL DISKÓBOLO.

00,30 hs.: En la Plaza de la Paz, SUELTA DE VARIOS TOROS DE FUEGO, que darán por finalizadas las fiestas.

Programa completo

[aesop_document type=”pdf” src=”http://nuevecuatrouno.com/wp-content/uploads/2017/09/programa-Fiestas-2017-sept..pdf” caption=”Programa de fiestas de Haro”]

Subir