Empresas

IKEA entrará este lunes en nuestros hogares con la publicación más esperada del año

IKEA comienza este lunes, 28 de agosto, la distribución de 9,9 millones de unidades de su catálogo 2018 (#catálogoIKEA), la herramienta más potente con la que cuenta la compañía para entrar directamente en los hogares e inspirar con soluciones funcionales para todas las estancias del hogar.

Dos novedades relevantes este año son, por un lado, una APP renovada más intuitiva y fácil de usar que complementa el compromiso de IKEA con la edición en papel, y la codificación de las diferentes estancias por colores para permitir una visión general del contenido.

El Catálogo IKEA es una de las publicaciones más impresas en todo el mundo. En esta edición, se han producido 203 millones de ejemplares en 72 versiones para 52 países y en 35 lenguas.

Este año, el gran protagonista del nuevo catálogo es el salón, el espacio de la casa donde sucede todo y una estancia donde la personalización es vital. Es el corazón de la vida cotidiana donde, según la compañía, se producen 4 momentos esenciales: Momento amigos, Momento celebración, Momento jugar y Momento relax. Por esto, el título escogido es “Llena tu salón de momentos”.

Cambios sociales vinculados a una estancia: el salón

En esta 21 edición en España, el catálogo se centra en una estancia que se ha trasformado en los últimos años debido en gran medida a los importantes cambios sociales como el desarrollo urbano, la disminución de los espacios, el interés por la sostenibilidad, las nuevas tecnologías y que han afectado directamente en nuestra forma de relacionarnos y cómo distribuimos el espacio.

Por eso, IKEA quiere ofrecer soluciones e ideas multifuncionales y modulares para sacar el máximo partido a este espacio caracterizado en España, según estudios de la compañía, por ocupar una media de 22,5 metros cuadrados y ser relevante por tres motivos: nivel de uso, actividad y ocupación; por la importancia que tiene para toda la familia; y porque es la estancia visible para los invitados.

“Nuestro objetivo es hacer salones accesibles desde el punto de vista económico y también desde el de la utilidad. Las casas son más pequeñas y en esta parte de la vivienda ocurren varias actividades al mismo tiempo. Un hogar bien planificado en colores y medidas provoca bienestar; sin olvidar que es un reflejo de ti mismo”, señalan desde IKEA

Además, el Catálogo avanza las tendencias de interiorismo del próximo año para el salón que pasan por:

– Colores: Se llevan los tierra, mostaza y verdes que nos devuelven a la naturaleza; también el azul y el rosa en todas las tonalidades.

– Formas: Las piezas de decoración tomarán formas geométricas y angulosas, otra forma de acercarnos a lo exterior.

– Materiales: Maderas macizas y sin tratar y juego de texturas.

– Estilos: Tropical (especialmente combinado con mimbre) y metálico.

Contiene como siempre productos e ideas para todos los espacios del hogar creando soluciones sostenibles, con buen diseño, de calidad, funcionales y con un precio asequible para la mayoría, características que sientan las bases de su diseño democrático.

Subir