La Rioja

El pueblo viejo de Mansilla ya es apto para paseantes

Contábamos el pasado 2 de agosto en este mismo diario digital que el pueblo viejo de Mansilla volvía a asomar de bajo las aguas debido a la sequía que está secando La Rioja desde hace meses y el paso de los días ha confirmado una pequeña sospecha: los paseos que el año pasado se podían dar con la llegada del otoño, en 2017 ya “están disponibles” desde esta misma semana, apenas pasado el ecuador del mes de agosto.

El pantano ya se encuentra por debajo del 20% de su capacidad, lo que significa que tiene menos de la mitad del agua que el año pasado por estas fechas. Y las previsiones apuntan que seguirá bajando más y más, ya que actualmente sale tres veces más cantidad de agua que la que entra.

Este domingo, 20 de agosto, se ha podido observar cómo decenas de “turistas”, curiosos y gente de la zona se ha acercado para presenciar una estampa cada vez más habitual. Y, en esta ocasión, más adelantada que nunca. La plataforma flotante que otros veranos hacia de distracción para los veraneantes más jóvenes ha tenido descanso durante estas semanas y tendrá que esperar a otro año para ser utilizada.

Galería de imágenes

[aesop_gallery id=”32797″ revealfx=”off”]

Subir