La Rioja

Un paso de cebra ¿en diagonal? en la zona del Espolón de Logroño

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Julián San Martín, ha presentado este jueves una iniciativa para mejorar la movilidad y la seguridad peatonal del centro de Logroño.

“Proponemos un paso de cebra en diagonal en la zona del Espolón que aglutine los pasos de Vara de Rey con las calles Leopoldo Calvo Sotelo y Miguel de Villanueva”, ha anunciado San Martín.

Esta iniciativa no es nueva, en muchas ciudades europeas ya está en vigor. De hecho, los pasos de cebra diagonales se conocen también como ‘pasos a la japonesa’ y Madrid lo implantará en la transitada calle Goya.

“La zona del Espolón es una zona muy transitada de la ciudad”, ha recordado San Martín, “peatones que vienen del Paseo de las Cien Tiendas, que acuden a trabajar o hacer trámites en las oficinas de Miguel de Villanueva o que se dirigen a Vara Rey”.

El portavoz naranja ha recordado que esta propuesta nace de la prioridad que para Ciudadanos es la movilidad peatonal y su seguridad. “En Ciudadanos tenemos muy claro que lo primero son los peatones y de esta manera acortamos y facilitamos el tránsito peatonal”, ha afirmado.

El paso de cebra diagonal permitiría a los peatones cruzar entre estas tres calles en un solo paso y esperando a una única luz verde de los semáforos de la zona.

“Se trataría de una actuación eficaz y económica, sin obras, sostenible y sencilla”, ha dicho San Martín que no descarta actuaciones similares en otros pasos de cebra de la ciudad.

Subir