Deportes

Propuesta para cambiar el nombre al polideportivo de Villamediana: Jesús Ruiz Bastida

Jesús Ruiz Bastida | Foto: Enviada por el Partido Riojano

El Partido Riojano ha registrado una propuesta para el próximo Pleno Ordinario de Villamediana De Iregua donde propone poner el nombre de Jesús Ruiz Bastida al Polideportivo Municipal del municipio. Los regionalistas entienden que es “de justicia” reconocer el trabajo del deportista, responsable de la Escuela de Pelota en Villamediana, que ha logrado ser el club más grande en La Rioja en cuantos a alumnos se refiere.

La formación regionalista en Villamediana de Iregua ha recordado que ‘Bastida’, como así le conocen todos en el municipio, ha inculcado unos valores éticos y deportivos durante años a sus alumnos, unos valores que Bastida siempre ha demostrado fuera y dentro de las canchas deportivas.

El PR+ ha resaltado que fue medallista olímpico en Barcelona 92, un logro que, junto con su vida dedicada a los demás, merece un gran homenaje en su municipio, en el lugar donde tantas horas ha entrenado y ha dedicado a formar varias generaciones de pelotaris.

El concejal regionalista en Villamediana de Iregua, Rubén Sáenz León, ha afirmado que “Bastida lleva toda su vida dedicado a formar cientos de jóvenes en la pelota en Villamediana” y se merece el reconocimiento, destacando que “traer una medalla olímpica a Villamediana es un éxito para todos, pero aún es más los años de Bastida dedicados a los demás, a enseñar deporte y valores éticos y de convivencia”.

“Espero la unanimidad del resto de grupos ante una iniciativa que busca reconocer el trabajo de más de 25 años de una persona ejemplo en el esfuerzo, la colaboración y el trabajo por los demás”, ha concluido.

Subir