La Rioja

Los pavos del Parque del Carmen buscan interlocutores con el Ayuntamiento

No se sabe cómo, pero los pavos del Parque del Carmen se han manifestado más allá del habitual ‘glugluglu’. Lo han hecho por escrito y para pedir unas mejores condiciones de vida o, mejor dicho, para que alguien lo haga en su nombre ante el Ayuntamiento.

Cómo los han colocado ahí es un misterio, pero en una farola y en la valla del estanque han aparecido colgados dos carteles firmados por Arturo, uno de los cuatro plumíferos habitantes de la jaula, junto a Zoe, Luna y Chloe.

En su misiva, Arturo hace el buen uso del lenguaje que le es posible para manifestar que él y sus compañeras están muy a gusto en Logroño, pero que hay algunas cuestiones que les harían más grata la convivencia. Entre ellas, destaca las reducidas dimensiones de su jaula. “Ni siquiera puedo mostrar mi abanico y mostrar mis danzas”, lamenta, sin dejar de lado el “miedo” que les produce a los animales la presencia de “borrachos” cuando cae la noche.

Por ello, reclaman “un poco más de espacio, verde y libre giro” (?) y buscan voluntarios para que trasladen su mensaje al Ayuntamiento de la capital riojana. “Si nos ayudáis a alcanzar un poco más de libertad os aseguramos que seremos y seguiremos feliz y bonito, para que podáis disfrutar de la vista”.

Vale, la gramática es mejorable, pero no cabe duda de que su reclamación es justa y algo más lúcida que su habitual “gluglugluglu”. De hecho, algún crío ya se ha puesto de su lado. Preguntándole, eso sí, “cómo se le dice al Ayuntamiento”.

Subir