La Rioja

Álava abona 47.000 euros a Logroño por los servicios de sus bomberos en 2016

Los efectivos de extinción de incendios del Ayuntamiento de Logroño realizaron veintisiete intervenciones en el Territorio Histórico de Álava durante el pasado año. Unos servicios por los que la Diputación Foral de Álava ha pagado una contraprestación económica de 47.000 euros.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Sáinz, y la diputada foral de Desarrollo Económico y Equilibrio Territorial de Álava, Pilar García de Salazar, han presidido este jueves en Vitoria la reunión de la comisión de seguimiento del convenio suscrito entre la Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Logroño en materia de prevención, extinción de incendios y salvamento.

Al término de la reunión, ambos han valorado positivamente el funcionamiento de este acuerdo durante 2016 y han decidido incrementar la colaboración entre las dos instituciones para este ejercicio, “incidiendo en el intercambio de experiencias formativas, así como compartiendo profesores y ponentes de forma que los ciudadanos se beneficien de un servicio profesional”, ha explicado Sáinz.

Las dos instituciones han acordado revisar el convenio a la vista de la creación el año pasado del organismo autónomo Arabako Foru Suhiltzaileak-Bomberos Forales de Álava, así como de la puesta en marcha a partir del pasado de enero de la UCEIS de Laguardia en horario de 24 horas.  Asimismo, han decidido realizar un intercambio de experiencias formativas y de procedimientos de trabajo conjunto para la mejora de la coordinación operativa entre ambos cuerpos.

Según el convenio de colaboración, que se suscribe desde 2006, el parque de bomberos de Logroño presta servicio a algunos municipios de Álava, en concreto a Laguardia, Lanciego, Lapuebla de Labarca, Leza, Moreda, Elciego, Elvillar, Baños de Ebro, Cripán, Navaridas, Oyón, Samaniego, Villabuena, Yécora y algunos tramos de carretera de esta zona.

Subir