La Rioja

La Guardia Civil desarticula otro punto de venta de droga en Calahorra

Agentes de la Guardia Civil en Calahorra han procedido al desmantelamiento de un nuevo punto de venta de droga ubicado en una vivienda, que se utilizaba para almacenar, adulterar y distribuir ‘speed’.

Por estos hechos ha sido detenido un varón de 56 años, de nacionalidad española y residente en la capital riojabajeña, por su presunta implicación en un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

La investigación se inició a mediados del mes de junio, cuando varios ciudadanos comunicaron a las patrullas en servicio de Protección de la Seguridad Ciudadana la posible existencia de una vivienda en la calle Julio Cesar de Calahorra, en la que se estarían llevando a cabo actividades ilícitas relacionadas con el tráfico de drogas.

Las diferentes actuaciones que se llevaron a cabo permitieron constatar la veracidad de los hechos, por lo que se solicitó a la autoridad judicial el pertinente mandamiento de entrada y registro en la vivienda. Una vez concedido, se accedió al interior del inmueble, en el que se llegó a intervenir metanfetamina y sustancias de corte, con las que se podían haber elaborado más de 480 dosis.

El hallazgo motivo la detención de uno de los residentes en la vivienda, quien tras ser oído en declaración fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

Colaboración ciudadana

Desde esta 10ª Zona de la Guardia Civil en La Rioja se quiere agradecer a los ciudadanos de Calahorra la «valiosa» información que nos transmiten, que en este caso ha sido crucial, tanto para la detención de este presunto traficante como para el desmantelamiento del punto de venta.

Se recuerda que tienen a su disposición el teléfono 062 al que pueden dirigirse durante las 24 horas del día, para comunicar cualquier emergencia o incidencia que pueda surgir. La información recibida en el citado teléfono es tratada siempre de forma confidencial.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Subir