Cultura y Sociedad

El alicantino Carlos Martínez gana el Concurso de Pieza Única en N.A.CE’17

Carlos Martínez García, ceramista de Elda (Alicante) ha ganado el Concurso de Pieza Única de la Feria de Alfarería y Cerámica de Navarrete (N.A.CE’17), al que han concurrido 16 obras. El jurado ha valorado de su obra ‘Secciones I’ su reinterpretación sensible de los alimentos a modo de bodegón y la maestría técnica en el trabajo de la porcelana y ha decidido otorgar una mención especial a la obra ‘Donde las piedras se convierten en salmonetes’, de José Luis Ramos Tamayo.

El jurado ha estado formado por Enrique Martínez Glera, doctor en Historia y Galerista, especialista en Alfarería; Eugenio Ibáñez Munilla, ceramista y coleccionista y Francisco Javier San Martín Martínez, Historiador del Arte y Escritor.

Esta ha sido una de las novedades de esta edición, ya que el concurso había cambiado sus bases. Mientras en ediciones anteriores existían dos premios, uno para alfarería tradicional y otro para cerámica artística y estaba limitado a los artistas participantes en la Feria, este año el premio se ha unificado, con un importe superior, que asciende a 2.500 euros, un tema único que en esta edición ha sido La gastronomía, y ha estado abierto a cualquier artista del mundo cerámico.

 

Subir