La Rioja

La segunda fase de la calle Milicias tendrá un presupuesto de 180.000 euros

Ahora que acaban de empezar las obras de remodelación de la primera fase de la calle Milicias, la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, se ha reunido con los vecinos para plantear ya la segunda fase, tal como se comprometió durante la visita realizada la semana pasada.

“Después de estar con ellos, encargué la redacción del proyecto para el tramo entre Marqués de la Ensenada y Albia de Castro, de modo que se pueda trabajar a lo largo de estos meses de verano y en septiembre se licite”, ha afirmado Gamarra.

En el encuentro celebrado esta tarde en el Ayuntamiento, se han expuesto las premisas incluidas en el anteproyecto aunque siempre sobre la base “de que serán los vecinos los que determinen los detalles de la actuación que desean para su calle, como venimos haciendo en todas las intervenciones con este carácter que tanto repercuten en el día a día de cada barrio”.

Porque son estas personas que viven o trabajan en Milicias las que llevaban tiempo solicitando la reforma de su calle a las que Gamarra ha dado las gracias por su paciencia y con las que ha comentado los pormenores del proyecto esperado y por fin convertido en realidad.

“Hemos comenzado por el tramo más cercano a Avenida de Colón y a continuación abordaremos el siguiente, una zona que es un poco más compleja y que requiere de una inversión mayor”. Así, si la primera fase tiene un presupuesto de 78.485 euros, la estimación para la segunda es de cerca de 180.000 euros.

Sostenibilidad y mayor calidad de vida

El proyecto sigue el modelo de la primera fase, buscando ganar espacio y confort para los peatones, ganando en sostenibilidad y por tanto en calidad de vida.

Así, se mantiene la circulación rodada en un carril de sentido único hacia Albia de Castro. Se amplían las aceras y se reduce el estacionamiento en una sola banda. Se actuará también en el encuentro de la calle con la Plaza de las Chiribitas, asegurándose los pasos de peatones que existen en las inmediaciones.

Se dotará a la zona de mobiliario urbano y arbolado, de lo que carece en estos momentos, y se mejorará todo el sistema de iluminación. Todas las redes de servicios, ya muy obsoletas, serán también sustituidas.

La alcaldesa ha hecho referencia a la importancia que la remodelación de este tramo de la calle tendrá para impulsar la recuperación del Mercado Milicias, que en los últimos años ha perdido parte de la actividad que tradicionalmente había tenido.

Con el tramo entre Marqués de la Ensenada y Albia de Castro se completará la transformación de una calle muy céntrica y muy transitada entre el Paseo de las Cien Tiendas y el Centro Deportivo Lobete. Una calle que se reforma como se hizo hace unos años con otras de su entorno como Marqués de la Ensenada, cumpliendo poco a poco el objetivo del Ayuntamiento de actuar sobre zonas consolidadas de la ciudad que requieren de reformas por el desgaste propio del paso del tiempo.

Subir