La Rioja

La App Citylok gana el premio del II Programa Santander YUZZ Logroño

La startup Citylok -una App y red social compiladora de planes, ocios y eventos geolocalizados- impulsada por Silvia Lorente y Marcos García ha sido premiada como la mejor idea del Programa Santander YUZZ Logroño y ha obtenido una plaza para viajar a Silicon Valley junto a los otros 51 mejores jóvenes emprendedores.

Junto a este galardón, Larisa Mihela Giura, promotora de la idea Inside Food ha recibido el Premio YUZZ Mujer, mientras que Alejandro Moreno Verde, impulsor de Convey, ha recibido el Premio YUZZ Innovación Tecnología Disruptiva, respectivamente, de manos de Cuca Gamarra, alcaldesa de Logroño; Julio Rubio, rector de la Universidad de La Rioja; y Domingo Mendi, director de Banca de Instituciones del Banco Santander en La Rioja.

[aesop_gallery id=”29974″ revealfx=”off”]

En esta edición, el Centro YUZZ Logroño ha contado con 17 inscritos que han llevado a cabo 16 proyectos de emprendimiento, asesorados durante los últimos cinco meses. La mayoría de ellos eran estudiantes de Ingeniería Informática, de Administración y Dirección de Empresas, Ingeniería Industrial e Ingeniería Química Agraria.

El Centro YUZZ Logroño cuenta con el apoyo de del Ayuntamiento de Logroño y de la Universidad de La Rioja, que coordina las actividades a través de José Ignacio Castresana, profesor de Organización de Empresas de la UR.

Este programa –promovido por Banco Santander a través de Santander Universidades y coordinado por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE)– ha potenciado desde 2009 los proyectos de más de 3.500 emprendedores de todo el país.

Premio del Centro YUZZ Logroño

El jurado ha seleccionado el proyecto Citylok como el mejor del Centro YUZZ Logroño, espacio en el que desde hace cinco meses 17 estudiantes han recibido formación, asesoramiento y mentoring para el desarrollo de sus modelos de negocio. Citylok es una aplicación móvil que reúne toda la oferta cultural, gastronómica y la presenta geolocalizada, calendarizada y categorizada en función del tipo de evento: cultura, deporte y gastronomía. Citylok también es una red social en la que los usuarios son quienes suben contenidos a la plataforma o interactúan entre ellos.

Además, Inside Food, una aplicación móvil personalizada para llevar un estilo de vida saludable creado por Larisa Mihaela Giura, ha sido seleccionado como finalista a nivel nacional para el Premio YUZZ Mujer que patrocina la Fundación EY, dotado con 20.000 euros.

Por su parte, Convey, una plataforma web que simplifica, abarata y optimiza los envíos de mercancías por transportistas, impulsada por Alejandro Moreno Verde, es finalista del Premio YUZZ Innovación Tecnología Disruptiva que impulsa INDRA, dotado con 3.000 euros y con apoyo y asesoramiento de los profesionales de Indraventures.

Oportunidades en Silicon Valley

El objetivo de esta experiencia que ofrece Santander YUZZ a los ganadores de cada uno de los 52 centros de todo el país es inspirar y potenciar a los jóvenes emprendedores para acelerar el desarrollo de sus startups, brindándoles conexiones para la internacionalización de sus proyectos y la búsqueda de financiación.

El viaje de una semana a Silicon Valley incluye visitas a empresas como Google, LinkedIn o Facebook y conferencias en prestigiosas universidades como Berkeley o Standford. Los 52 YUZZers ganadores también visitarán el Spain Tech Center (STC) –impulsado por Banco Santander, ICEX y Red.es-, cuya meta es facilitar la implantación de PYMES de base tecnológica española en uno de los entornos más dinámicos y competitivos del mundo.

Tras el viaje, los 52 jóvenes asistirán a la final nacional de los premios Santander YUZZ 2017 que se celebra en la Ciudad Grupo Santander de Boadilla del Monte. Un jurado integrado por representantes de Banco Santander, CISE y entidades colaboradoras seleccionarán a los tres mejores emprendedores, que recibirán 30.000, 20.000 y 10.000 euros para acelerar sus proyectos.

Santander YUZZ promueve el talento joven, el espíritu emprendedor y el impulso de ideas innovadoras. En sus siete ediciones anteriores se han creado más de 500 empresas y se han potenciado los proyectos de más de 3.500 emprendedores.

Subir