Empresas

Logística Ezquerro amplía sus instalaciones de Calahorra por cuarta vez en cinco años

El presidente del Gobierno riojano, José Ignacio Ceniceros, ha señalado este martes que la ampliación de las instalaciones de Logística Ezquerro refleja “la capacidad de crecimiento” de la empresa y, además, “implica asentar actividad económica y empleo en La Rioja”.

José Ignacio Ceniceros, que ha participado en la inauguración de las nuevas instalaciones de esta empresa en Calahorra, ha señalado que la trayectoria de Logística Ezquerro es un ejemplo “de la iniciativa de ese empresariado riojano decidido y valiente, que parte del conocimiento profundo del negocio y es capaz de crecer, de mejorar y de asumir nuevos retos apostando por esta tierra”.

En este sentido, ha recordado que José Ezquerro dejó su empleo en una compañía de transportes para crear esta empresa que, en cinco años, ha logrado hacerse “un hueco en el sector con cifras espectaculares” de crecimiento en facturación, número de trabajadores, camiones y espacio logístico.

Tras considerar que el transporte “es un termómetro fiel del estado de las cosas en la economía real”, el presidente del Ejecutivo riojano ha destacado “el vigor del sector logístico en La Rioja” y en España, “que pone de manifiesto que el mercado español está volviendo a los niveles de actividad de los años previos a la crisis y demostrando que la recuperación económica se está asentando.

Logística Ezquerro ha realizado una inversión cercana a los 500.000 euros en sus nuevas instalaciones, que amplían las ya existentes en 5.000 metros cuadrados. Esta ampliación se suma a las tres realizadas desde su creación en 2012 como consecuencia de su crecimiento continuado.

Logística Ezquerro

Logística Ezquerro, fundada por José Ezquerro en el año 2012 a partir de su experiencia en el sector del transporte desde el año 2000, ofrece servicios de transporte de cargas completas en todo el territorio nacional en 24 horas, y servicios de grupajes y medias cargas, además de logística, gestión de existencias y almacenaje.

Entre las características de la empresa figura su agilidad y capacidad de adaptación a las necesidades de sus clientes que, a través del servicio ONTIME, pueden conocer en tiempo real la ubicación exacta de su mercancía.

En la actualidad, la empresa, que está asociada a la FER a través de Atradis, cuenta con 20 empleados (8 mujeres) y da trabajo a más de 45 camioneros autónomos. En 2016, su facturación ascendió a 4,6 millones de euros y en los últimos tres años ha registrado un crecimiento del 130%.

Por otro lado, y en el marco de su compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa, patrocina 6 equipos deportivos de la zona y coopera con la ONG Mozambique Sur.

Subir