La Rioja

La Policía interviene más de 16 kilos de ‘speed’ que iban a ser distribuidos en La Rioja y Navarra

Agentes de la Policía han desarticulado un grupo criminal dedicado a la introducción de importantes cantidades de speed y otras drogas, en las Comunidades Autonómicas de La Rioja y Navarra. La operación está considerada como una de las más importantes de estos últimos años, se ha saldado con la detención de 6 personas.

Además, se han practicado cuatro registros domiciliarios en Logroño y la vecina localidad de Viana, donde se han intervenido 16 kilos de speed, casi cuatro kilos de marihuana, diversas cantidades de otras drogas, una pistola con munición y 60987 euros en metálico.

Las investigaciones se iniciaron a principios del mes de enero cuando se detectó que en un piso situado en Logroño y en una casa situada en la vecina localidad de Viana (Navarra), se podría estar desarrollando una actividad de venta de droga, speed y marihuana principalmente, tanto a consumidores como a pequeños y medianos traficantes, así como importantes movimientos de estas sustancias, que tendrían como destino final diversas zonas de ocio situadas en las comunidades de La Rioja y Navarra.

Controlaban la distribución de speed en La Rioja Baja y Navarra

Las primeras pesquisas desarrolladas por los agentes les permitieron averiguar como el grupo criminal investigado estaba compuesto por seis personas, que ostentaban un estatus dentro del entramado definido por la función que desarrollaban: transporte e introducción de la droga, almacenamiento, manipulación, venta de estupefacientes y colaboración.

También se comprobó que se habían hecho con el control de la distribución de speed en La Rioja Baja y Navarra, después de las últimas operaciones policiales llevadas a cabo contra la venta e introducción de dicha sustancia en la zona. Igualmente se averiguó que disponían de un centro de manipulación, corte y procesamiento de la droga, dotado de envasadoras, material de empaquetado y distintos tipos de sustancias de corte.

Cuatro registros y un importante punto de venta desactivado

Una vez comprobada la información sobre las actividades y composición del grupo, se procedió a la detención de los seis integrantes del mismo, cuatro hombres y dos mujeres.

Además, los agentes llevaron a cabo cuatro registros domiciliarios, dos de ellos en Logroño y otros dos en Viana (Navarra), en los que se incautaron de 16,098 kilos de speed, 3,87 kilogramos de marihuana, 88 gramos de hachís, 25,7 gramos de metanfetamina, 10 gr. de cristal, 34 pastillas de éxtasis, 60.987 euros en metálico, una pistola con munición, cuatro teléfonos móviles, dos ordenadores, dos vehículos, así como diverso material para la elaboración, corte y distribución de dichas sustancias.

Subir