La Rioja

Más bidones de agua reutilizables y menos envases de plástico

Con pequeños gestos se puede contribuir a la conservación de un recurso tan necesario como el agua. Los alumnos de los tres centros del CRA Camero Nuevo se han sumado a las actividades propuestas dentro del programa de voluntariado ambiental Amigos de los Ríos que desarrolla la Dirección General de Calidad Ambiental y Agua, demostrando a lo largo de este curso escolar su compromiso en la gestión y conservación del agua.

Amigos de los Ríos ha repartido entre los escolares bidones de agua reutilizables que les permitirán dar un paso más en estas acciones de concienciación ambiental, evitando el uso de envases de plástico y con ello, la generación de residuos.

Los tres centros de Torrecilla, Ortigosa y Villoslada han colaborado también con el Inventario de Fuentes y Manantiales de La Rioja en el que está trabajando la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente para no sólo reivindicar la importancia del agua, sino dar a conocer todos los recursos y valores asociados a la misma en sus municipios.

Para ello, se han organizado jornadas guiadas por educadores con actividades en el aula que se compaginan con paseos por la ribera del río, búsqueda de fuentes y manantiales, identificación de flora y fauna, rastreo de huellas, o la narración de historias y leyendas.

Subir