La Rioja

Los centros de salud de Logroño cerrarán durante las tardes de la primera quincena de agosto

Los centros de salud de Logroño cerrarán en horario vespertino la primera quincena de agosto

Los ocho centros de salud de Logroño cerrarán este año por primera vez entre el 1 y el 15 de agosto en horario de tarde y aquellos pacientes que necesiten ir al médico tendrán que adaptar su visita al horario de mañana o acudir al Centro de Alta Resolución San Millán (Carpa), donde se va a habilitar una consulta de Atención Primaria durante las tardes del periodo señalado.

Según han confirmado a NueveCuatroUno fuentes directas de la Consejería de Salud, esta decisión se comenzó a perfilar el pasado mes de mayo, en el contexto de las reuniones mantenidas entre la directiva del Servicio de Atención Primaria con los coordinadores de los centros de salud.

En ellas, ambas partes coincidieron en que la actividad en el servicio registra un marcado descenso en la primera quincena de agosto y, por ello, decidieron que los ambulatorios cierren pasado el mediodía en ese periodo. Se trata de una decisión novedosa respecto a cursos anteriores que se ha visto refrendada tras los cambios acometidos por el Área de Salud en fechas recientes.

Desde la Consejería insisten en que «en todo momento se ha velado por garantizar que ningún paciente que necesite un servicio de Atención Primaria se quede sin cobertura por las tardes, y es por eso que un médico de familia pasará consulta en el Carpa en ese horario».

Los centros de salud afectados por esta medida son:

  • Cascajos (Pedregales, 19-21)
  • Espartero (Pío XII, 12 bis)
  • Gonzalo de Berceo (Gonzalo de Berceo, 37)
  • Joaquín Elizalde (San José de Calasanz, 1)
  • Labradores (Labradores, 40)
  • Rodríguez Paterna (Rodríguez Paterna, 23)
  • Siete Infantes de Lara (Siete Infantes de Lara, 2)
  • La Guindalera (Nestares, 11)

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Subir