La Rioja

Félix Caperos amaga con optar a la Secretaría General del PSOE de La Rioja

Este martes, a las 18 horas, finaliza el plazo para que los militantes socialistas riojanos puedan presentar sus candidaturas a la Secretaría General del PSOE La Rioja. A esa hora expira el plazo para manifestar ante el Comité Organizador del XIV Congreso Regional el deseo de concurrir como candidato. Pese al silencio que ha guardado hasta el momento el secretario de Organización, Francisco Ocón, se da por hecho que se presentará.

Podría haber más candidatos. Mucho silencio han guardado en las filas socialistas al respecto en las últimas semanas, pero una voz ha sonado este lunes -el plazo se ha abierto esta mañana- en los micrófonos de Radio Haro (Cadena SER). El alcalde de Casalarreina y diputado en el Parlamento, Félix Caperos, no ha dicho ni que sí ni que no sino todo lo contrario: “Me gustaría que lo hicieran otras personas, pero todo es valorable“.

“Yo lo he dicho siempre, no me ha gustado la gestión que se ha hecho en el partido en los últimos cuatro años, yo he estado en otra parte”, ha añadido el primer edil riojalteño.

Una vez comprobadas las candidaturas por la Comisión de Ética del PSOE La Rioja –se reúne este martes a las 19,15 horas-, que los afiliados que han mostrado su deseo de concurrir al proceso reúnen los requisitos normativos –ser afiliado al PSOE en La Rioja-, dicha Comisión facilitará, a cada uno de ellos, los impresos de avales a su favor inmediatamente antes de que comience el plazo para la recogida y presentación de los mismos.

Los candidatos validados por la Comisión de Ética del PSOE La Rioja tienen plazo desde el 21 de junio y hasta el 1 de julio para reunir los avales de, como mínimo, un 10% de la militancia socialista riojana, y poder ser de esta forma proclamados candidatos a la secretaría general del PSOE La Rioja.

Subir