La Rioja

Francisco Ocón, principal candidato a liderar el PSOE de La Rioja

Los socialistas riojanos tienen hasta el martes (18 horas) de esta semana, 20 de junio, abierto el plazo para presentar sus candidaturas a la Secretaría General del PSOE La Rioja.

Una vez que en la Comisión de Ética del PSOE La Rioja den el visto bueno a las candidaturas presentadas, los candidatos tienen desde el 21 de junio hasta el 1 de julio para reunir los avales de un 10% -como mínimo- de la militancia socialista riojana para ser proclamados candidatos de forma oficial.

El actual secretario de Organización del partido en la región, Francisco Ocón, se ha colocado como el favorito para suceder al frente del PSOE riojano a César Luena, ya que en estas semanas previas ha habido nulos movimientos en el seno de los socialistas para presentar alguna otra candidatura. Preguntado por esta cuestión, ha preferido no realizar declaraciones.

La victoria de Pedro Sánchez en las primarias socialistas a nivel nacional ha dado dado más fuerza a su sector, también en La Rioja, y los ‘susanistas’ mantienen ahora un perfil más bajo. Ocón formó parte de la Comisión Gestora que nombró el Comité Federal del PSOE hasta el Congreso Federal Extraordinario del PSOE celebrado este fin de semana, siendo uno de los pocos fieles a Sánchez.

El secretario de Organización del PSOE de La Rioja pidió disculpas el año pasado a los militantes y votantes socialistas por el “espectáculo tan lamentable” dado por los diecisiete miembros de la Ejecutiva del PSOE que dimitieron para provocar la caída de Pedro Sánchez y transmitió el apoyo “unánime” del PSOE riojano a su entonces (igual que ahora) secretario general.

Subir